Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El PP de Villanueva denuncia el pago de favores del gobierno local del Psoe a un delegado de Cruz R
Posted on Tue 18 Nov 2008 (19350 reads)
PORTADA
Portada Nº 517, Semana del 15 al 22 deNoviembre de 2008

El PP de Villanueva denuncia el pago  de favores del

gobierno local del Psoe  a un delegado de Cruz Roja

Guillermo Borrallo, portavoz popular, ha salido a la palestra para acusar al alcalde de manipular a la ONG en el proceso de renovación de cargos, en el marco de la lucha interna del Psoe villanovense. Al parecer, el delegado de Cruz Roja, Carlos Macías, es consejero delegado de una empresa a la que el Consistorio ha adjudicado recientemente la digitalización del archivo municipal.

 

La adjudicación del proceso de digitalización del archivo histórico municipal  a la empresa Documentia Soluciones Integrales en Gestión Documental asciende a 10.400 euros, una adjudicación realizada por resolución de alcaldía, al tratarse de un contrato llamado "menor".
En opinión del concejal popular Guillermo Borrallo, se trata de "pago de prebendas por parte del alcalde". Al mismo tiempo, Borrallo pide a los dirigentes nacionales de Cruz Roja que pongan orden en la ONG en esta localidad, “pues no son de recibo estas manipulaciones políticas, ni estos intereses en empresas privadas de una asociación sin ánimos de lucro”.
De igual forma, Borrallo ha afirmado que una de las sociedades integrantes de Documentia tiene como administrador único al hijo del director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, Juan Manuel Rodríguez Tabares, vinculado al PSOE.  Más allá de estas denuncias públicas el edil popular ha descartado, de momento, hacerlas efectivas en los juzgados: “Sólo damos información -dijo- y que la gente saque sus propias conclusiones”.

 

"Es la única"

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena señalan que esta empresa de Badajoz ha sido la adjudicada del servicio ya que es la única que conocen a nivel regional que se dedique a realizar este tipo de trabajos, y no se ha entrado a investigar quién o quiénes forman parte de su accionariado y mucho menos cuál es su signo político.
"¿Sugiere el Partido Popular que este Ayuntamiento no trabaje con ninguna empresa que tenga trabajadores, dueños o accionistas del PSOE? ¿Puede trabajar el Ayuntamiento con empresas que estén relacionadas con el PP como así se hace?”
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena dice trabajar con empresas que ofrecen los mejores servicios a precios adecuados, sin importar si tienen una u otra inclinación política. Además pone a disposición de todos los ciudadanos el expediente de adjudicación de digitalización del archivo a la empresa Documentia.
"Una vez más el PP demuestra, -añade el Ayuntamiento-, que Villanueva de la Serena tiene una oposición vergonzosa que lo único que quiere es hacer guerras sin aportar ideas ni realizar críticas constructivas".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD