Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La consejera de Sanidad inaugura el nuevo centro de salud de Villanueva
Posted on Wed 05 Nov 2008 (19109 reads)
PORTADA
Portada Nº 515, Semana del 1 al 8 deNoviembre de 2008

La consejera de Sanidad inaugura

el nuevo centro de salud de Villanueva

La consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, inauguró el nuevo centro de salud de Villanueva de la Serena denominado "Villanueva Sur". Mejuto estuvo acompañada en su recorrido por las instalaciones por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, y el gerente del área sanitaria Don Benito-Villanueva, Arturo Sánchez Porro.

 

El nuevo centro, ubicado en el barrio villanovense del Pilar, consta de 3.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 2.500 metros cuadrados son útiles, y en el que la Junta de Extremadura ha invertido 2,2 millones de euros, más 350.000 euros en equipamiento. Cuenta con servicios de medicina general, pediatría, enfermería, odontología e higienista dental, centro de orientación familiar, matrona, trabajador social, veterinarios y farmacia.
La consejera se refirió a la polémica por el traslado de las urgencias desde el centro de Plaza de Salamanca a este nuevo ambulatorio indicando que la decisión no es exclusiva de esta localidad, sino que obedece a la política de racionalización de recursos de la administración regional.
María Jesús Mejuto ha insistido en que "duplicar los servicios no es viable, porque tenemos los recursos que tenemos y, disponer de dos puntos de atención continuada, no sería utilizar los recursos de una manera responsable y racional". En Badajoz, según ha dicho, las urgencias se han centralizado también en un solo punto.
La consejera de Sanidad y Dependencia ha manifestado que la Junta intentará llevar a cabo la reforma del centro de salud de Plaza de Salamanca en esta legislatura

 

Comisión de afectados

Mientras tanto la comisión vecinal de afectados por el desplazamiento de servicios sanitarios del centro de salud de la Plaza de Salamanca, al nuevo centro, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir que se restablezca de manera inmediata el servicio de urgencias en dicho ambulatorio.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
Anónimo
Enviado: 7/12/2009 5:00  Actualizado: 7/12/2009 5:00
 Problem with activating account
873a722437a11bec8db5004da48ba48d Hi Guys, I am newbie in the internet stuff and I dont know if I am writing on correct board on this website. I
have got problem with activating my account. I received email but when I click on the link it was not working, is this link is correct? http://www.semanariovegasaltas.es/?6f03bbec3435,

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD