Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Villanueva abandona la Mancomunidad Vegas Altas en medio de una gran polémica por el coste económico
Posted on Tue 07 Oct 2008 (19443 reads)
PORTADA
Portada Nº 512, Semana del 4 al 11 de Octubre de 2008

Villanueva abandona la Mancomunidad

Vegas Altas en medio de una gran

polémica por el coste económico

de esta salida

Con los votos de la mayoría absoluta socialista, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno en sesión plenaria a la propuesta del propio gobierno municipal de salir de la Mancomunidad Vegas Altas, tras una efímera pertenencia a esta entidad que viene gestionando el servicio de abastecimiento de agua a la localidad.

 

La portavoz del grupo socialista y primer teniente de alcalde de Villanueva de la Serena , Ana Belén Fernández, ha cifrado en 1,8 millones de euros el coste de dicha salida para las arcas municipales. Los populares, por su parte, votaron en contra.

Por un lado se maneja esa cifra, pero por otra parte, la empresa Aquagest abonó al Ayuntamiento un canón importante en su momento por un periodo de gestión más amplio. Por tanto el costo de salir de la Mancomunidad puede ser muy superior. Aquagest, nada más, reclama algo más de seis millones de euros.

Ese desfase viene motivado del diferente criterio a la hora de fijar el año de finalización del contrato. El Ayuntamiento estima que es el año 2011 y Aquagest y la Mancomunidad Vegas Altas hablan del 2026.

 

Hasta el 2011

El Grupo Popular justificó su voto en contra argumentando que una vez cometido el grave error de ingresar en la mancomunidad, con el agravio que significó para los villanovenses, por el desmesurado aumento en las tarifas del agua, habría que postergar el abandono de este ente supramunicipal hasta el año 2011, para evitar el pago de indemnización alguna.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD