Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Paralizan el desahucio de Constantino Gallego y Mari Carmen
Posted on Tue 11 Dec 2012 (15481 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 697, Semana del 8 al 14 de diciembre de 2012

Paralizan el desahucio de Constantino Gallego y Mari Carmen

Buenas noticias para Constantino Gallego, su mujer Mari Carmen y sus dos niños, afectados por un posible desahucio en Don Benito, ya que el expediente de desalojo de su vivienda ha sido paralizado por el momento


Esta paralización se produce a expensas de una nueva negociación que facilite unos pagos más flexibles de la deuda contraída por Constantino y su familia.

Esta interrupción en el proceso de desahucio es consecuencia de un escrito presentado por la familia afectada ante los órganos competentes y tras la mediación ejercida por la plataforma 15-M stop Desahucios y el propio Ayuntamiento de Don Benito.

La familia esgrime en su escrito diversos argumentos que hacen coincidir su caso con los supuestos de emergencia social que contempla el Gobierno de la Nación en la futura normativa de paralización de desahucios. Concretamente se trata de una familia que solamente percibe los algo más de 400 euros de renta básica de Constantino, cuya mujer no trabaja y está enferma. Además tienen dos niños pequeños de 12 y 4 años. La hipoteca a la que deben hacer frente cada mes es de 260 euros.



Constantino y Mari Carmen, en su vivienda


Viven en un tercer piso de un bloque de viviendas de la calle República Argentina, en uno de los barrios de Don Benito más castigado por el desempleo.

Mari Carmen, que se dedica a las tareas de la casa, está delicada de salud y pendiente de una operación.

Hace cinco años que Constantino está en paro, antes trabajaba en la construcción o de peón agrícola. Desde hace tres años en la casa sólo entran los 420 euros de la ayuda básica. Con los gastos de luz, agua, impuestos y comida, las cuentas no salen para satisfacer la hipoteca que tienen contraída con la Caja Rural. Luego de numerosos impagos y los consiguientes avisos de la entidad bancaria, comenzó el expediente de desahucio, que ahora y por el momento ha sido paralizado.
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD