Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Las últimas lluvias descubren de nuevo graves carencias en Don Benito y Villanueva
Posted on Tue 30 Sep 2008 (19018 reads)
PORTADA
Portada Nº 511, Semana del 27 de Septiembre al 4 de Octubre de 2008

Las últimas lluvias descubren de nuevo

graves carencias en Don Benito y Villanueva

La última tromba de agua caída en la comarca ha puesto a prueba la capacidad de nuestras ciudades de hacer frente a las lluvias. Se han vuelto a producir importantes inundaciones en el centro de Villanueva de la Serena, en las zonas periféricas de Don Benito y se ha desbordado otra vez el Arroyo del Regajo. Los afectados piden medidas.

 

Tras reproducirse los problemas de inundaciones en el centro de Villanueva el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado la intención de su gobierno de contratar los servicios de una consultoría externa para que realice un estudio de los problemas. Su función será determinar los puntos negros de la red de evacuación de aguas pluviales y aportar soluciones.

Una vez que se disponga de ese informe, el siguiente paso del gobierno municipal de Villanueva sería elaborar un plan plurianual de inversiones que permita ir resolviendo esos puntos negros.

Insuficiente

Izquierda Unida de Villanueva considera insuficiente la respuesta de Gallardo y estima que es necesario depurar responsabilidades dentro del equipo de gobierno "que no ha sabido evitar este tipo de situaciones, ya que como ha quedado demostrado las obras realizadas en la calle Valdivia como en el Corazón de Jesús no han servido para impedir las inundaciones". También ha dicho que es necesaria la apertura de una oficina de damnificados.

 

“Aguas incontroladas”

Por su parte la asociación de Agricultores de Don Benito y Comarca ha denunciado que "una vez más hemos visto cómo el sustento de muchas familias queda en manos de las aguas incontroladas de un arroyo que no tiene capacidad para evacuar las aguas de lluvia de una ciudad como Don Benito", en referencia al desbordamiento del Arroyo del Regajo.

Esta asociación ha querido denunciar públicamente el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que se comprometió hace un año a presentar un estudio con posibles soluciones y "al día de hoy no han hecho absolutamente nada".

En Don Benito, el PSOE se ha solidarizado con los afectados y ha pedido que se actúe. Señalan que el vial del cementerio es un punto negro en caso de lluvia.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD