Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Don Benito acogerá la primera feria de la familia en Extremadura
Posted on Tue 20 May 2008 (19369 reads)
Documento sin título
Don Benito acogerá la primera feria de la familia en Extremadura

Don Benito acogerá del 15 al 17 de mayo la ‘I Feria de la Familia’, primera experiencia de este tipo que se desarrolla en Extremadura que fue presentada en esta ciudad por el concejal de Servicios Sociales de esta ciudad, Juan Bravo, y la directora general de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Nuria Sánchez

 

 

Este certamen se presenta bajo el título de "La familia ante el reto de una nueva sociedad" y serán unas jornadas lúdico-formativas abiertas a todas las modalidades de familia existentes en la sociedad actual.
El objetivo es llegar a formalizar en la región un foro de debate científico y social dirigido a familias, profesionales, expertos en orientación familiar y a aquellas personas interesadas en los temas que afectan a la institución familiar.
Para ello se analizarán en profundidad las nuevas estructuras familiares y las formas de convivencia en una sociedad donde se ha dado un aumento de la longevidad, hay una mayor incorporación de la mujer al mercado de trabajo, el modelo familiar patriarcal ha evolucionado hacia nuevas formas, ha aumentado la monoparentalidad, y hay una bajada notable en los índices de natalidad.

Se abordarán de forma monográfica asuntos de interés como: la función educadora y socializadora de la familia, fomentar programas desde las distintas administraciones a favor de las familias, analizar las relaciones entre padres e hijos y avanzar en la implantación de medidas de apoyo a las familias y a la juventud de Don Benito y Extremadura.

 

Participantes

En el encuentro han confirmado su participación asociaciones de familias numerosas, colectivos relacionados con adopciones de menores, la Unión Nacional de Asociaciones de Familias, el Observatorio Nacional de la Discapacidad y el Cermi, estando pendiente de confirmar la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y Abumar (Asociación de Abuelos en Marcha), entre otras.
Durante la celebración de la feria están programadas unas jornadas técnicas con conferenciantes destacados, así como actividades de ocio y tiempo libre para adultos y pequeños. Los diferentes actos programados se desarrollarán en diversos espacios como la Casa de Cultura (mesas redondas, conferencias y comunicaciones), museo etnográfico (exposición), Cine Teatro Imperial y el entorno de la Plaza de España, donde se montarán estand de asociaciones, carpas lúdicas y un castillo hinchable.
Esta feria, que coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Familia (15 de mayo), pretende tener una periodicidad anual y convertir Don Benito en capital de la familia durante una semana al año.

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
Anónimo
Enviado: 7/12/2009 4:39  Actualizado: 7/12/2009 4:39
 Problem with activating account
873a722437a11bec8db5004da48ba48d Hi Guys, I am newbie in the internet stuff and I dont know if I am writing on correct board on this website. I
have got problem with activating my account. I received email but when I click on the link it was not working, is this link is correct? http://www.semanariovegasaltas.es/?0b920aea0972,

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD