Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Escándalo en el pleno de Villanueva por la protesta de desempleados
Posted on Wed 05 Dec 2012 (15575 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 696, Semana del 1 al 7 de diciembre de 2012

Escándalo en el pleno de Villanueva por la protesta de desempleados

La plataforma de desempleados de Villanueva reivindica su crítica situación frente al alcalde y los concejales, con carteles de “más trabajo y menos enchufados”, y son desalojados del salón de plenos


Nuevo escándalo en Villanueva después de que varios integrantes de la recién creada plataforma de parados se manifestase en el transcurso del pleno celebrado en esta localidad con carteles que decían "más trabajo y menos enchufados", por lo que fueron desalojados por un inusitado despliegue de fuerzas policiales. Este acto reivindicativo se produce solo unos días después que la plataforma se constituyese y se presentase, manifestándose en la Plaza de España de la localidad.

Según afirman, ya hay 149 desempleados adheridos a este colectivo. Sus principales objetivos, señalan, son reivindicar una calidad de vida digna para ellos y sus familias. Como fin más específico a corto plazo reclaman una mayor rotación de los empleos municipales temporales, ya que "mientras hay personas que llevan seis años de forma continuada beneficiándose de esos empleos, hay otras familias que no han tenido acceso a ellos".

Su situación es crítica, denuncian, con familias que mantener e hipotecas que pagar, muchos de ellos recurriendo a las bolsas de alimentos de Cáritas.

Algunos integrantes de esta plataforma se personaron el pasado jueves en la sesión plenaria, donde durante el turno de "ruegos y preguntas" se produjo el altercado referido, mientras se solicitaba una comisión para crear bolsas de trabajo.

Posteriormente a su presentación en la plaza de España, este colectivo emitió un comunicado, firmado por uno de sus representantes, Germán González Martín, denunciando “la burla y los aspavientos insultantes de la Sra. María Victoria Andújar Gallego, jefa de gabinete del alcalde, Sr. Gallardo, hacia nosotros, con motivo de la celebración de la rueda de prensa ante los medios, del pasado día martes 27, mientras hacíamos unas declaraciones, en los soportales del Casino "La Serena’”. Señalan, además, que no cejarán con sus manifestaciones hasta que “haya un reparto justo del trabajo en el Ayuntamiento, y se acabe la política caciquil de contrataciones que se viene realizando”.


Algunos miembros de la plataforma permanente de desempleados

Se vivieron momentos de tensión en el pleno, por las reivindicaciones de la plataforma de desempleados


El PP les apoya

El Partido Popular de Villanueva de la Serena “apoya y se solidariza con esta plataforma permanente de parados y recuerda que en su programa electoral recogía la puesta en marcha de una bolsa de trabajo”.

Los populares expresan este posicionamiento ante las movilizaciones de los parados de esta ciudad, que reclaman "que los puestos de trabajo temporales en el ayuntamiento sean accesibles para todos en igualdad de condiciones y con las mismas posibilidades, y que les han llevado no solo a constituirse en una plataforma, sino que, además, han afirmado públicamente que el Alcalde de Villanueva les amenaza con que no sean contratados nunca, ni ellos ni sus familias, si continúan con estas medidas".

(Continúa en la página 7 de la edición impresa)
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD