Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Pulso entre el Ayuntamiento de Don Benito y el presidente de los agricultores
Posted on Wed 14 Nov 2012 (15812 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 693, Semana del 10 al 16 de noviembre de 2012

Pulso entre el Ayuntamiento de Don Benito y el presidente de los agricultores

El colectivo agrario arropa a su presidente para reclamar disculpas del concejal de Agricultura o su cese, mientras que el gobierno municipal dice que Emilio Camacho "va de la mano del PSOE"


Las relaciones hasta hace poco buenas entre el gobierno municipal del PP de Don Benito y la asociación de agricultores están ahora mismo envueltas en una fuerte polémica. Más que buenas, esas relaciones eran magníficas, hasta el punto que el presidente del colectivo agrario obtuvo en su momento el respaldo del propio alcalde para abanderar una nueva asociación empresarial en Don Benito.

Todo comenzó por unas diferencias entre el presidente de la asociación de agricultores, Emilio Camacho, y el concejal de agricultura, José Manuel Mera, por las tasas y el funcionamiento de la guardería rural. Según Camacho, Mera le acusó de grabar una sesión del consejo sectorial local del campo. Camacho lo consideró una falsa acusación y un insulto y dimitió como vocal de este consejo y de Agrimusa. Eso ocurrió en julio.


Manuel Núñez
Emilio Camacho


El asunto salta a la luz pública en el pleno de septiembre, cuando el edil socialista, Juan Antonio Merino, pregunta a Mera el porqué de la dimisión de Camacho en ambos órganos. El concejal de agricultura le respondió: "Pregúnteselo a él".
El capítulo siguiente se escribe hace solo unos días cuando el propio Merino, en rueda de prensa, desvela lo que ha averiguado de lo sucedido entre Camacho y Mera. Mientras tanto, la asociación de agricultores compareció para exponer los problemas del regajo en una rueda a la que según aseguran se invitó a Mera y éste declinó ir.
Ya unos días después, esta misma semana, Emilio Camacho comparecía arropado de un notable grupo de agricultores, para pedir a Mera que se retractase de las "falsas acusaciones hechas" o que dimitiese o fuese destituido. Al mismo tiempo, Camacho desvelaba unas presuntas amenazas de Mera en las que éste supuestamente dijo a dos miembros de la asociación que "o dejaban de incordiar o desmantelaba la asociación en 48 horas".
No tardó en responder el concejal Manuel Núñez, por el gobierno local, acusando a Emilio Camacho de "ir de la mano del PSOE".

(Más información en página 5 de la edición impresa)

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD