Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Mientras Don Benito aprueba por unanimidad de todos los grupos ceder los nuevos terrenos para el hos
Posted on Tue 06 Nov 2012 (14877 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 692, Semana del 3 al 9 de noviembre de 2012

Mientras Don Benito aprueba por unanimidad de todos los grupos ceder los nuevos terrenos para el hospital, el alcalde de Villanueva ante esto, acusa a su propio partido de pasividad

Nueva polémica política en torno a la construcción del futuro complejo hospitalario Don Benito-Villanueva y cascada de declaraciones políticas


La corporación municipal de Don Benito aprobó en el último pleno la cesión al Gobierno de Extremadura de los nuevos terrenos para la construcción del futuro hospital comarcal. La parcela, como es conocido, se halla en las traseras del actual centro hospitalario y difiere de los terrenos que en su día propuso el anterior gobierno de Fernández Vara, es decir, junto a la rotonda de conexión de la autovía Miajadas-Vegas Altas con la carretera Don Benito-Villanueva.

Este nuevo capítulo ha desatado otra cascada más de declaraciones de políticos populares y socialistas de ambas ciudades. El primero en reaccionar fue el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, que ha considerado “una barbaridad” el acuerdo de pleno al tiempo que aseguró no comprender la estrategia del PSOE regional "que siendo gobierno entendió como más justa la ubicación que nosotros defendemos. Y ahora, tengo la sensación de que se agacha la cabeza y no se dice nada ante la cacicada de Monago. Pido a mi partido que se posicione y defienda la ubicación que es justa para todos, hay que ser rotundo en este asunto, ya que ha sido el PSOE quien decidió su ubicación".


Miguel Ángel Gallardo
Elizabeth Medina


También salió el PSOE dombenitense a decir que no había petición de terrenos por parte de la Junta y a advertir de la posible privatización del futuro hospital.

En respuesta a ambos, la concejal de Sanidad de Don Benito, Elisabeth Medina, ha dicho por un lado que no se van a privatizar los servicios sanitarios, sino que se habla de una gestión público-privada, es decir, solo se privatizarán los servicios externos de jardinería, lavandería o cocina.

Por otra parte ha recalcado que el alcalde de Villanueva de la Serena "se ha quedado solo en su reivindicación de los terrenos y su grupo, el socialista, le ha abandonado en su defensa del emplazamiento junto a la rotonda de la autovía".

También ha salido el PSOE villanovense defendiendo las declaraciones de Gallardo y por el contrario los populares de Villanueva han culpado al propio Gallardo de que no esté hecho el hospital ya, al tiempo que han recordado su propia propuesta de ofrecer terrenos en el término de Villanueva, junto a la residencia Felipe Trigo.
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD