Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Según IU de Villanueva, PP y PSOE "trapichearon" una ley para repartirse cargos "a dedo", en relació
Posted on Wed 10 Oct 2012 (15337 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 688, Semana del 6 al 12 de octubre de 2012

Según IU de Villanueva, PP y PSOE "trapichearon" una ley para repartirse cargos "a dedo", en relación al cese del concejal socialista del hogar de mayores

La destitución de Joaquín Pineda como director del hogar de mayores de Villanueva de la Serena por decisión del gobierno de Extremadura sigue levantando polémica después de que las declaraciones del portavoz de la agrupación socialista villanovense, Manuel Ramírez, hayan salpicado a Izquierda Unida


Pineda ocupaba dicho cargo por designación del anterior gobierno socialista en la Junta. Ahora que la administración regional ha pasado a manos populares, es el PP el que ha nombrado a otra persona. IU sale al paso de esas críticas desde las filas socialistas rechazando radicalmente "esa enfermiza tendencia de los dirigentes socialistas en nuestra ciudad, a meternos en todos los conflictos y ajustes de cuenta que tienen con el Partido Popular".

"Cualquier inteligencia de aceptable nivel entiende que IU no tiene nada que ver con ese asunto de la destitución de Pineda, como no tuvo nada que ver en el nombramiento; la primera fue decisión del gobierno de entonces y la segunda ha sido una decisión del actual gobierno autonómico. Una y otra son consecuencia de una aplicación de una ley que "trapichearon" entre ellos. En consecuencia, Gallardo y Ramírez, entre otros, acaban de comprobar que quien a hierro mata a hierro muere", relata Izquierda Unida. En opinión de los izquierdistas, "sus quejas y manifestaciones dejan en evidencia su escandaloso nivel de ignorancia sobre lo que son los nombramientos a dedo desde el poder; un poder que tuvieron durante 28 años y que los votos se lo han quitado aunque todavía no se quieran dar por enterados. Un grado de ignorancia que es, además y sobre todo, una irresponsabilidad tal, que da vergüenza ajena pues 28 años ininterrumpidos de nombramientos a dedo debieran dar un mínimo conocimiento de cómo se adjudican esos puestos".

IU quiere dejar claro que reconoce públicamente el trabajo realizado por Joaquín Pineda, "un socialista algo atípico en el cortijo de Gallardo; raro por su talante abierto y dialogante".


Joaquín Pineda (centro, en cuclillas) quien aun no ha hablado de su cese, aparece aquí en un viaje con los mayores a Lisboa



El PSOE contraataca

El PSOE de Villanueva de la Serena en contestación al comunicado de prensa de Izquierda Unida, manifiesta que no va a entrar “en trifulcas absurdas que no llegan a ningún sitio” y que lo único que hicieron fue denunciar una situación que a ellos les parecía injusta. Dicen que no van a consentir que "se mienta más a los ciudadanos y le vamos a contar la realidad en cada momento".

“Decirla a la Sra. Muñoz o a quien haya escrito el comunicado que nuestra única "tendencia enfermiza" es Villanueva de la Serena y porque queremos lo mejor para nuestra ciudad denunciamos situaciones como las que nos ocupa”, señalan.

“En su comunicado -dicen desde el Psoe- hacen referencia a que "cualquier inteligencia aceptable" se daría cuenta que IU no es responsable de la destitución; evidentemente uno no es solamente responsable de las acciones por cometerlas sino también por consentirlas y todos los extremeños sabemos que si hoy hay un gobierno del PP en la Junta es porque los responsables de IU lo consienten, igual que consienten el gobierno de pueblos cercanos a nosotros como Castuera o Villar de Rena”, afirman.
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD