Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Después de reiteradas quejas vecinales la fábrica de tomates Alsat de Don Benito echa mano de una co
Posted on Tue 23 Sep 2008 (20050 reads)
PORTADA
Portada Nº 510, Semana del 13 al 20 de Septiembre de 2008

Después de reinteradas quejas vecinales

la fábrica de tomates de Alsat de Don Benito

echa mano de una consultora para eliminar

sus malos olores

La fábrica de transformación de tomate, Alsat, en Don Benito, ha contratado los servicios de una consultoría para determinar las fuentes de emisión de los malos olores que vienen molestando a los vecinos de esta ciudad en el verano.

 

En días pasados ha habido reuniones entre miembros del equipo de gobierno municipal y el máximo responsable de Alsat en Don Benito, Miguel Ángel Martín, para tratar esta problemática.

En dicha reunión, Alsat ha dado a conocer la programación que se está llevando a cabo para dar una solución definitiva al tema, recalcando que están realizando todo lo que está en sus manos para erradicar la fuente de las emisiones de olor.

Para ello ha contratado los servicios de una empresa especializada en este tipo de trabajos, AT Consultores, que viene realizando un trabajo de campo en las instalaciones durante este mes de septiembre, para localizar las posibles fuentes de emisión. Una vez determinadas se procederá a su análisis y a la propuesta de posibles soluciones y medidas a tomar.

 

Dicho informe estará terminado en un plazo de diez semanas, por lo que se espera que para finales de año o principios del próximo se tenga ya definida la actuación a llevar a cabo.

El responsable de Alsat en Don Benito, Miguel Ángel Martín, ha manifestado al Ayuntamiento que se pondrán todas las medidas a su alcance para que este problema quede solucionado de cara a próximas campañas. Asimismo reconoce la posible dificultad de evitarlo en su totalidad puesto que este tipo de industrias conllevan unas problemáticas inherentes a su propia actividad que no es posible eliminar.

Por su parte, el Ayuntamiento de Don Benito realizará un seguimiento de la programación llevada a cabo por AT Consultores y confía en que estas actuaciones fructifiquen.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD