Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Jesús Sánchez Adalid recibió anoche la Medalla de la Ciudad de Villanueva de la Serena
Posted on Tue 25 Sep 2012 (15480 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 686, Semana del 22 al 28 de septiembre de 2012

Jesús Sánchez Adalid recibió anoche la Medalla de la Ciudad de Villanueva de la Serena

El consistorio villanovense reconoce así la extraordinaria trayectoria del escritor y sacerdote


El teatro Las Vegas acogió anoche el acto institucional de entrega de la Medalla de la Ciudad a Jesús Sánchez Adalid. Esta distinción es otorgada por el Ayuntamiento a ciudadanos que han destacado en algún ámbito social, cultural, deportivo, o de otra índole. En esta ocasión, la Corporación por unanimidad decidió conceder este título al escritor y sacerdote villanovense Jesús Sánchez Adalid, cuya trayectoria literaria es más que destacada.

Sánchez Adalid es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, doctorado por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es párroco en Alange, y cuenta ya con 12 libros publicados con gran éxito.

En el mencionado acto institucional participó la Corporación en pleno. En su transcurso se impuso la Medalla a Sánchez Adalid, que se suma a los villanovenses que ya ostentan tan alta distinción como: Antonio Guisado Tapia, Tomás Parejo (ya fallecido), Pedro Muñoz Gil, José Manuel Calderón Borrallo y José Luis Pérez Chiscano. Guisado Tapia, Muñoz Gil y Pérez Chiscano estuvieron presentes en el acto.

Tras el acto institucional tuvo lugar un acto literario en el que se hizo un repaso por la exitosa trayectoria literaria de Sánchez Adalid, un autor muy destacado gracias a sus novelas históricas y que ha sido galardonado este año con el premio "Alfonso X El Sabio". Este acto literario fue presentado por Nieves Moreno y contó con la actuación de Arte Vocal y AliaMundi. En la velada se hizo un repaso por la vida profesional de Sánchez Adalid. Diversos participantes destacaron las cualidades y logros del escritor.


Sánchez Adalid (izq), en el uso de la palabra, agradeciendo la distinción y compartiéndola con familiares, amigos y toda la ciudad de Villanueva



Jesús Sánchez Adalid, en el uso de la palabra, señaló que, aunque nació en Don Benito, se siente muy villanovense, al tiempo que agradeció enormemente el reconocimiento a todos. Destacó que su formación siempre ha sido en los centro públicos, "primero en el colegio El Cristo, después en nuestro Instituto de siempre, el Pedro de Valdivia, y más tarde en la Universidad, pero siempre en lo público". Se acordó el hemonajeado especialmente de sus padres, pero también de sus amigos, familiares y de toda la ciudad de Villanueva que, "en honor a la verdad no he podido hacer mucho por ella, no tengo tiempo, y bien que lo siento. La llevo en mis entrañas, y me alegro de la cantidad de cosas extraordinarias que han pasado en los últimos años en mi pueblo, y también sufro y rezo por ello, cuando pasan cosas que a ninguno nos gustan". Tuvo un último agradecimiento, "para vosotros, los que componeis la Corporación, porque para una cosa como esta habéis conseguido poneros todos de acuerdo y es de agradecer, porque eso ha hecho que yo pueda estar aquí, disfrutando de esta noche tan maravillosa y especial".

El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, recordó los méritos de las anteriores medallas de Villanueva. De Antonio Guisado destacó su gran labor pastoral y su prolífica trayectoria como autor musical; de Pedro Muñoz Gil señaló que lleva el nombre de Villanueva por cada lugar donde va; de Tomás Parejo su ejemplo de solidaridad; de José Manuel Calderón su carácter de mejor embajador villanovense y de José Luis Pérez Chiscano su intensa labor en docencia e investigación botánica, para finalizar reiterando el merecimiento de Sánchez Adalid a hacerse acreedor de esta distinción.
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD