Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Una sandía de más de 85 kilos, récord en las fiestas de San Bartolo en Villanueva
Posted on Tue 04 Sep 2012 (16291 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 683, Semana del 1 al 14 de septiembre de 2012

Una sandía de más de 85 kilos, récord en las fiestas de San Bartolo en Villanueva

Tras ser pesada ante notario, fue degustada en la residencia Felipe Trigo, de Villanueva, donde quedaron maravillados por su buen aspecto y sabor


El villanovense Antonio González Casillas ya forma parte de la historia de Villanueva de la Serena después de que una sandía de su propiedad pulverizase todos los registros del tradicional concurso de sandías y melones de las fiestas de San Bartolomé tras arrojar un peso en la balanza del certamen de 85 kilos y 650 gramos.
Su fruto batía de esta forma el anterior récord de este concurso establecido en el año 2003 por el biólogo cacereño, Carlos Pérez, con una sandía de 79 kilos y 200 gramos.

En la modalidad de melón se impuso el almendralejense Casimiro Del Álamo González, con un ejemplar de 21 kilos y 500 gramos, quedándose a poco más de dos kilos del récord de esta categoría, que es de 23 kilos y 900 gramos.

El concurso se desarrolló en la Plaza de San Bartolomé, abarrotada por más de mil personas que siguieron con gran atención el pesaje de los quince frutos presentados al mismo. Antes del comienzo del evento, que se sometía este año al examen técnico de la Junta de Extremadura para su posible declaración de fiestas de interés turístico regional, la Hermandad de San Bartolomé repartió entre los asistentes unos 300 kilos de fruta en porciones para su degustación.


Antonio González y su sandía de récord

La entusiata degustación de la sandía récord en la residencia Felipe Trigo


Toñi González quedó en segundo lugar, con un fruto de 78 kilos y 100 gramos, muy cerquita también del anterior récord, y Jaime Ruiz, en tercera posición, con una sandía de 72 kilos y 800 gramos. En la modalidad de melón, el podio lo completaron Antonio González Casillas, con un fruto de 17 kilos y 500 gramos, y que estuvo por tanto a punto de hacer doblete, y Paula Ruiz, con un melón de 16 kilos y 600 gramos.

Antonio González Casillas, que tiene decenas de trofeos en sus vitrinas por anteriores ediciones de este concurso, se proclamaba ganador de este certamen por segundo año consecutivo, aunque el ejemplar del año pasado fue muy inferior, concretamente 67 kilos y 850 gramos.

La sandía récord propiedad de Antonio González Casillas pesó finalmente 85 kilos y 200 gramos, en el pesaje oficial ante notario llevado a cabo cuatro días después en una báscula electrónica de la empresa PCR, en el polígono Cagancha de Villanueva; 450 gramos menos que la cifra dada en el concurso, algo que se considera normal en ese volumen, según los expertos, dado que hace ya cuatro días que se cortó de la mata.

El notario Carlos Del Solar Barroso dio fe de ese momento, del aspecto exterior, así como del interior, ya que el fruto se partió a continuación en la residencia Felipe Trigo. El propio Antonio González, más la concejala de festejos, Sara Pérez, y el presidente de la asociación de San Bartolo, Jesús Ramos, degustaron algunas piezas de la sandía, junto al notario y empleados de la residencia.
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD