Menú

Buscar

Los alcaldes socialistas de las entidades locales menores dependientes, presionan al Ayuntamiento de
Posted on Tue 28 Aug 2012 (18508 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 683, Semana del 25 al 31 de agosto de 2012

Los alcaldes socialistas de las entidades locales menores dependientes, presionan al Ayuntamiento de Don Benito

Los ediles han protagonizado tres encierros parciales esta semana en el consistorio, teniendo que ser invitados por la policía local a abandonar el edificio cuando llegaban las 3 de la tarde. La última hora, según los alcaldes, es que Gallego les entregará el lunes una liquidación del balance económico


El conflicto entre cinco de los seis alcaldes de sus entidades locales menores, los de signo socialista y el Ayuntamiento de Don Benito ha subido un importante peldaño en su escalada de tensión. El enfrentamiento ha empeorado en días pasados toda vez que los ediles de Gargáligas, Hernán Cortés, Ruecas, El Torviscal y Vivares han protagonizado tres simbólicos encierros parciales el martes, el jueves y el viernes. Llegaban sobre las 12 del mediodía y eran invitados a abandonar el edificio municipal por agentes de la policía local cada día. Así excepto ayer viernes, día en el que, al parecer, los alcaldes pedáneos obtuvieron de Gallego un compromiso de facilitarles un escrito con la liquidación económica entre ambas administraciones.

La pretensión de los alcaldes ha sido entrevistarse con Mariano Gallego, que ante los medios de comunicación advirtió a los ediles que no les iba a recibir hasta que no presentasen una propuesta por escrito especificando el asunto al tiempo que les instaba a no imponer fechas, ni condiciones.


El alcalde, Mariano Gallego, en su comparecencia ante los medios


Mariano Gallego insistió en que son las entidades locales quienes salen peor paradas en las liquidaciones económicas y que por tanto son los ayuntamientos de los poblados los que deben dinero al consistorio matriz y no al contrario.
El edil dombenitense informa que desde enero de 2011 existe una ley que regula la relación entre entidades y ayuntamientos matrices, precisamente una ley aprobada con gobierno socialista en la Junta de Extremadura a la que no presentaron dichas entidades alegaciones y que está rigiendo los pasos que está dando Don Benito, asegura.

No obstante, y por acuerdo PP-PSOE el pleno dombenitense aprobó recientemente solicitar sendos informes a Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz que sirvan de orientación ecuánime. Gallego critica que los alcaldes de los poblados han decidido no esperar a esos informes.


Los alcaldes en plena antesala del despacho de alcaldía
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD