Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

edada de la Guardia Civil con cuatro detenciones y registros de tres viviendas en Villanueva y una e
Posted on Tue 21 Aug 2012 (15387 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 682, Semana del 18 al 24 de agosto de 2012

Redada de la Guardia Civil con cuatro detenciones y registros de tres viviendas en Villanueva y una en Don Benito

Los arrestados en la "Operación Focus" están implicados en la comisión de una decena de robos perpetrados desde el pasado mes de noviembre


El Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz con la colaboración de la Guardia Civil de Villanueva y USECIC dentro de la Operación "FOCUS" han arrestado a cuatro ciudadanos rumanos vecinos de Villanueva de la Serena y Don Benito, como presuntos autores de diez robos perpetrados en diferentes localidades extremeñas.

La Guardia Civil venía investigando a un grupo de delincuentes que presuntamente estaría perpetrando robos en diversos establecimientos de hostelería en las provincias de Badajoz y Cáceres. Para cometer los robos forzaban los accesos a los establecimientos con palanquetas y mazas, apoderarse de cualquier objeto de valor, así como la recaudación de las máquinas recreativas y registradoras.

Con la investigación e intensificación de los servicios dentro del Plan contra la delincuencia y prevención de robos, la Guardia Civil pudo implicar en los robos a los integrantes del citado grupo, ciudadanos rumanos, vecinos de Villanueva de la Serena y Don Benito. Así como ubicar sus domicilios, utilizados como almacén de los objetos sustraídos.

Fue este pasado martes cuando se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Villanueva y uno en Don Benito, donde la Guardia Civil intervino numerosos objetos procedentes de los distintos robos y otros que están siendo analizados para determinar su procedencia: "Aparatos de imagen y sonido, joyas, relojes, teléfonos móviles, prismáticos, routers, impresoras, fotocopiadoras, herramientas, dinero en metálico...". También se intervinieron 250 gramos de cocaína y dos básculas de precisión, por lo que a uno de los ahora detenidos se le imputó otro delito contra la salud pública.


Los objetos recuperados


Con el desarrollo de la operación se esclarecen robos del pasado mes de noviembre y diciembre en bares y restaurantes de las localidades cacereñas de Malpartida de Plasencia, Almoharín, Santa Cruz de la Sierra, y Puebla de Argeme. También se esclarecen robos del pasado mes de julio y de agosto en bares de las localidades de Berlanga, Castuera y Campillo de Llerena, así como de gasoil en diferentes fincas de Hernán Cortés y Encomienda.

Se prosiguen las gestiones y no se descartan la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos, una vez que se analicen la totalidad de los efectos recuperados, donde hay objetos que pudieran pertenecer a centros docentes, domicilios y establecimientos hosteleros.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito y Villanueva de la Serena ayer viernes.

Una de las actuaciones de la Guardia Civil que más llamó la atención al vecindario se llevó a cabo en la calle Carrera, en las cercanías de la casa de cultura de Villanueva de la Serena. Algunos testigos de dicha operación manifestaron el amplio despliegue de agentes y precisaron cómo algunos guardias civiles sacaban esposados de dicha vivienda a unos individuos. También hubo redadas en la calle Reyes Huertas y en el callejón San Miguel de Villanueva.
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD