Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Santiaguito en Villanueva: Siete días de Feria, uno de preferia y otro de reyerta
Posted on Tue 24 Jul 2012 (16159 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 679, Edición Especial, Semanas del 21 de julio al 3 de agosto de 2012

Santiaguito en Villanueva: Siete días de Feria, uno de preferia y otro de reyerta

Villanueva de la Serena celebra a partir del lunes 23 sus fiestas patronales con siete días por delante de diversión, aunque hoy sábado se abren las casetas de baile en la llamada "preferia"


La sombra de incidentes revolotea sobre el ferial después de que hace solo unos días se produjese una tremenda reyerta con feriantes implicados. Al parecer, afloraron las armas blancas e incluso un policía municipal arrebató un arma de fuego a uno de los implicados. Todo vino motivado, parece ser, por una discusión a la hora de delimitar los terrenos para las terrazas de las casetas. No llegó la sangre al río, pero un susto tremendo que pone en aviso a las autoridades para poner a raya a determinados sujetos que pueden deslucir las fiestas. De momento meten el miedo a muchas familias que, después de lo visto en el cine de Denver, probablemente se lo piensen a la hora de acudir al recinto ferial.

Como antesala de las fiestas patronales de Santiago y Santa que se celebran del 23 al 29, se abrirán las casetas de música instaladas en el recinto ferial. De esta manera, se celebrará hoy sábado por la noche una "preferia" con la apertura de estos establecimientos de 22:00 a 7:00 horas


 




Las fiestas se inauguran el lunes 23, a las 22,00 horas con Sofía Cristo pinchando música en la carpa municipal. El martes es el día del mayor con concursos, charanga, paella, miss y míster, espectáculo flamenco y verbena.

Para el miércoles, día de Santiago, se han programado una gimcana acuática y la verbena y el jueves 26, día de Santa Ana, verbena. Pasacalles, magia y verbena para el viernes 27, mientras que en el sábado 28 sobresale la feria de día con varias actuaciones, el espectáculo de recortadores, los Cantajuegos y la verbena. Ya el domingo tendrán lugar las vaquillas, los fuegos artificiales y el toro de fuego, para cerrar una edición de Santiaguito y Santanita, marcada por la austeridad, acorde con los tiempos.
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD