Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Sin barras en la calle y sin botellón en "la ruta del aperitivo" de Don Benito
Posted on Tue 17 Jul 2012 (16568 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 676, Semana del 14 al 20 de julio de 2012

Sin barras en la calle y sin botellón en "la ruta del aperitivo" de Don Benito

Este año no se instalarán barras en la calle por parte de los establecimientos de hostelería en la ruta del aperitivo. La medida se enmarca en una serie de decisiones para impedir el consumo de bebidas en la vía pública y por consiguiente el botellón que estaba "desvirtuando" esta fiesta, según ha manifestado el concejal dombenitense de Seguridad, Jordi Ortiz


La ruta del aperitivo de Don Benito, que se celebrará el sábado 28 de julio, se limitará al consumo en el interior de los establecimientos. Según el concejal, las medidas son fruto del consenso de unos veinte establecimientos de la zona centro, la asociación de vecinos de Santiago y el propio ayuntamiento; "un acuerdo hablado y firmado", asegura. La ruta se hará por tanto dentro de cada local y no se permitirá poner barras fuera de los establecimientos, ni tampoco altavoces de música. No se va a permitir el consumo en la vía pública, es decir, el botellón, bajo posible sanción.

Asimismo se anuncia desde el Ayuntamiento que no se cortará el acceso a la Plaza de España, medida que ven con más reticencias desde la asociación de Santiago y desde los bares, debido sobre todo al problema de inseguridad que puede derivarse en el desfile de charangas y comparsas, salvo que éste se salga de su recorrido habitual en años anteriores.

De igual forma, y al limitarse el consumo al interior de los bares, no habrá límites horarios a la ruta del aperitivo. En años anteriores se fijaba como hora límite las 7 de la tarde, pero al desarrollarse en establecimientos y terrazas, no lo habrá, señala el concejal Jordi Ortiz.


 

Imágenes de archivo de anteriores ediciones de la ruta del aperitivo


Preguntado sobre al número de personas que suelen darse cita en la Plaza de España en la ruta del aperitivo, el jefe de la policía local, Felipe Espigares contestó que "este año, al no permitirse la instalación de barras en la vía pública esperamos que la presencia de gente sea bastante inferior".

Desde la asociación de Santiago, organizadora de las Fiestas de los Encuentros, marco en el que se realiza "la ruta del aperitivo", el párroco Fermín Solano, defiende esta fiesta: "Una fiesta sin incidentes ni peleas en sus años anteriores"; manifiesta que tampoco quieren el botellón, pero advierte que "dentro de los bares no vamos a caber. Es verdad que no es una fiesta del pueblo, pero es una fiesta que ha adquirido solera. Siempre se hace un desfile vistoso y también pretendemos que no haya accidentes".

En representación de los bares, Salvador Cros señala que "si se corta la Plaza de España para un concierto o para un partido de fútbol, no entiendo cómo no se corta la plaza ese día".
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD