Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El público es actor protagonista en el festival de teatro en la calle de Villanueva
Posted on Tue 10 Jul 2012 (18561 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 676, Semana del 7 al 13 de julio de 2012

El público es actor protagonista en el festival de teatro en la calle de Villanueva

Diversos escenarios callejeros de Villanueva de la Serena se llenan de espectadores, para recibir a un festival consolidado que ya es patrimonio del público local


Villanueva levantó el telón imaginario del Festival Internacional de Teatro en la Calle que llega a su XVII edición.

Para el público serón, tradicionalmente amante de las tablas, es una cita ineludible con la sátira, el humor, la diversión, el fuego, el sonido, la percusión, el ritmo.

Con distintas propuestas teatrales, las calles y plazas de la ciudad se convierten en el escenario de las obras.

El público se transfigura en actores principales o secundarios, pero siempre en partícipes de los distintos montajes que hasta este sábado ofrecen varias compañías llegadas de distintos puntos de la geografía nacional y también de la regional, ya que este año la presencia de compañías extremeñas es notable.

En esta edición, como en la del año pasado, además de los espectáculos de música, circo, pasacalles, monólogos, humor con gestos y espectáculos con fuego, hay talleres para niños y jóvenes, en la Jabonera.

Tras la inauguración oficial, el festival empezó con el ritmo incesante del espectáculo de "Toom Pak" que con su música hecha con elementos reciclados encandiló al público.


 

Diferentes momentos del festival de teatro en la calle de Villanueva de la Serena, que tuvo protagonismo tanto en el público, que presenció masivamente las representaciones, como en las companías extremeñas invitadas, mayoritarias en esta edición


Tras este espectáculo, el humor se apoderó del parque de la Constitución con el grupo "Malaje Solo". El segundo día llegaron Paco Pacolmo, Samarkanda, Markeline y Spasmo Teatro...

Ayer, en el parque del Rodeo, le tocó el turno a Riki y su número del profesor de tenis, y a la comparsa Achikitú en su pasacalles Cats. A continuación actuaron Zoobazar con su Concierto uno y retomaron el pasacalles los chicos de Achikitú, Circo Teatro Inestable y Carolina Noriega.

La última jornada, hoy sábado tiene programados seis espectáculos, comenzando en el parque del Rodeo Los Kikolas con Sin remite, seguido de otro pasacalles de Achikitú, La banda del soplo con Emisión nocturna , Fernando Segador y su espectáculo Cuento de amantes y finalizando con L avalot en la plaza de los conquistadores que presenta Dinomaquia 2 y los monólogos de Xavier Deltell.
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD