Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Dos muertos y un herido grave en un trágico y aparatoso accidente en la carretera Don Benito-Guareña
Posted on Tue 26 Jun 2012 (17615 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 675, Semana del 23 al 30 de junio de 2012

Dos muertos y un herido grave en un trágico y aparatoso accidente en la carretera Don Benito-Guareña

Los fallecidos eran de nacionalidad rumana y la persona herida que tiene 30 años, ingresó en la UCI del hospital comarcal


Dos personas muertas y otra herida grave es el balance de un tremendo accidente de tráfico ocurrido en la tarde del jueves (20.15 horas) en la carretera Don Benito-Guareña, cerca de Mengabril.

Sucedió como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos causando la muerte a dos personas y heridas graves a una tercera. Según informa el Centro de Emergencia 112 de Extremadura, fue en la carretera Ex-105, en el kilómetro 14, en el término municipal de Mengabril.

Como causas del siniestro se baraja el posible reventón de un neumático de uno de los vehículos, concretamente el Ford Escort en el que viajaban las dos personas fallecidas, que circulaba en dirección a Guareña y que pudo invadir entonces el carril contrario colisionando con el otro coche que iba en dirección a Don Benito. Éste último vehículo al parecer era un Wolswagen con un único ocupante, un varón de 30 años de edad, vecino de Calzadilla de los Barros.



Imagen del trágico accidente, a minutos de que se produjera, cuando aun no habían llegado los servicios de emergencia

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron unidades del SES de Don Benito, de Cruz Roja, del Punto de Atención Continuada de Guareña, bomberos y guardia civil. Al llegar al lugar del suceso, los sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte de dos jóvenes, un hombre y una mujer, ocupantes de uno de los vehículos, al parecer de nacionalidad rumana. Asimismo atendieron al herido, ocupante del otro vehículo. Esta persona fue trasladada al hospital de Don Benito-Villanueva con trauma torácico, traumatismo abdominal y policontusiones. Ingresó en la UCI, donde permanecía al cierre de esta edición.

Este accidente se produce en vísperas de unas fechas de aumento de desplazamiento por las vacaciones, fechas en las que hay que extremar la precaución, máxime en trayectos cortos por carreteras secundarias, como ha sido la de este siniestro. Una carretera con arcén reducido, salidas y entradas de muchas fincas y parcelas y abundante tránsito de vehículos lentos agrícolas
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD