Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El cierre del centro de especialidades de Villanueva en agosto, enfrenta a gobierno y oposición
Posted on Tue 12 Jun 2012 (16759 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 673, Semana del 9 al 15 de junio de 2012

El cierre del centro de especialidades de Villanueva en agosto, enfrenta a gobierno y oposición

Mientras el alcalde llegó a decir que el gobierno regional le tendría enfrente en una medida así, los populares villanovenses han garantizado que el servicio no desaparecerá. Por su parte la Consejería de Salud ha asegurado que sólo cerrarán el centro un mes por obras


El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, se ha mostrado preocupado por el posible cierre del centro de especialidades médicas de la calle Díaz Ambrona, de esta ciudad, en el mes de agosto.

Se trata, según avanzó, de una noticia que le han hecho llegar algunos profesionales sanitarios y ha señalado que ya le ha pedido al Consejero que le asegure la apertura ya que "Villanueva no puede prescindir de este servicio, es una ciudad de 26.100 habitantes, y no se pueden recortar los servicios esenciales". Gallardo añadió que, "si pretenden hacerlo se encontrarán a este alcalde y su equipo de frente, porque no lo vamos a permitir, igual que seguiremos luchando por la ubicación del hospital, un nuevo hospital que desde luego no piensan construir". El alcalde espera que el Gobierno regional “no haga política con cierres solo en determinadas ciudades”.



Centro de especialidades de Villanueva de la Serena


Reacción del PP

El Partido Popular de Villanueva de la Serena, por su parte, lamenta las declaraciones del alcalde villanovense en relación con el cierre del Centro de Especialidades de la Ciudad por reformas.

En opinión de los populares "ha creado una alarma social, totalmente infundada, y viene a mostrar que se ha anclado en la política del frentismo y la crispación, cuando es necesaria, más que nunca, la colaboración entre instituciones".

El PP garantiza "que no desaparece el Centro de Especialidades, mientras el alcalde de Villanueva se erige ahora en ariete contra la Consejería de Salud y Política Social, en lugar de buscar la colaboración, y se olvida que él permitió que el servicio de Urgencias desapareciera del Centro de Salud de la Plaza de Salamanca, y no hizo ninguna movilización para que el nuevo Hospital se hiciera en tiempo y forma en los años de gobierno socialista". Recuerdan que el PSOE, desde 2007 está estudiando el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC), “como así demuestran las actas del Consejo de Dirección del propio SES”.

El Partido Popular exige que, "el Sr Vara, frene la campaña de miedo que el PSOE está impulsando en torno a un tema tan sensible como la sanidad, y que el alcalde de Villanueva está llevando al extremo de mentir y fomentar la alarma social entre los ciudadanos".

Lo que dice la Consejería

Por su parte la Consejería de Salud ha confirmado que el centro se cierra sólo por el mes de agosto: “Aprovechando la menor presión asistencial de este mes, y ante las vacaciones que se cogen muchos facultativos, se ha decidido acometer diversas obras de mantenimiento, como la mejora de los alicatados de las paredes o la instalación de nuevas luminarias en el centro...".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD