Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Emotiva inauguración en Villanueva de la Avenida "Juan Antonio Dorado Segura"
Posted on Tue 29 May 2012 (16810 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 670, Semana del 26 de mayo al 1 de junio de 2012

Emotiva inauguración en Villanueva de la Avenida "Juan Antonio Dorado Segura"

El nombre de Juan Antonio Dorado Segura está desde el pasado jueves en la avenida que lleva su nombre, la que hasta ahora era la avenida de los Deportes


En el sencillo pero emotivo acto se dieron cita personas vinculadas a la vida de Segura, como es lógico su mujer e hijos, así como familiares y también amigos. Además de ex jugadores del Doncel y personas ligadas al baloncesto, entre ellas el presidente de la Federación Extremeña, sin olvidar a sus compañeros y alumnos que quisieron acompañar a la familia en este acto. Cuando se decidió por parte de la Corporación dar su nombre a la avenida, se destacó entre sus muchas cualidades el que Segura era trabajador y perseverante en conseguir sus metas. Sin olvidar su afán por trabajar en equipo y cooperar, aspectos que siempre tuvo presente en sus dos facetas: el deporte y la educación. Precisamente ese empeño y esa lucha por conseguir lo que quería, hizo que trabajara desde el 2009, como recordó el alcalde Gallardo en su intervención, en conseguir lo que ya es una realidad, el congreso internacional de actividad física cooperativa, que se celebrará en julio próximo.

El alcalde recordó distintos aspectos de su vida profesional y deportiva, memorando los inicios del deporte actual en la ciudad, cuando puso en marcha las escuelas multideportivas, fue responsable del entonces Patronato Deportivo Municipal, además de estar al frente del Doncel durante años. De hecho, la escuela de baloncesto del Doncel lleva su nombre. Segura recibió innumerables reconocimientos como la medalla de la Orden "Hernando de Soto", la Medalla de Oro de la Federación Extremeña de Baloncesto, la Medalla de Oro del Doncel o la Medalla de Extremadura al deporte, en la modalidad de mérito deportivo. La educación también la vivía con pasión, iba más allá de lo estrictamente académico y siempre apostó por la educación integral, educar para la vida. Puso en marcha actividades como la premiada marcha interdisciplinar "Conoce Extremadura".



Inauguración del nombre de la avenida en homenaje a Dorado Segura


El espíritu de Segura, recordó el alcalde, sigue muy vivo entre sus compañeros, alumnos y en toda la comunidad educativa del instituto San José, que también quiso estar presente en este acto.

Por su parte, Mari Carmen Murillo, mujer de Segura, agradeció las muchísimas muestras de cariño que durante todo este tiempo -el próximo 3 de julio se cumplirá un año del fallecimiento de Segura-, han recibido tanto ella como sus hijos. Recordó la ilusión, ganas y pasión con las que Segura -como todos le conocían-, dijo, hacía todo. Además, "se marchó en silencio, discretamente como a él le gustaba. Con los deberes hechos, cuando ya había terminado el curso para no interferir. Se marchó con la mochila cargada", relató emocionada.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD