Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El partido Popular pone en entredicho la creación de la "Fundación Villanueva XXI" que, señalan, asu
Posted on Tue 15 May 2012 (16877 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 669, Semana del 12 al 18 de mayo de 2012

El partido Popular pone en entredicho la creación de la "Fundación Villanueva XXI" que, señalan, asume funciones propias de las concejalías


En opinión de la oposición, esta desconcertante fundación, crea nuevos gastos y es "una pantomima" y “un capricho” del alcalde Miguel Ángel Gallardo

El PP de Villanueva de la Serena ha manifestado que no va a participar en la Fundación Villanueva XXI porque "el único argumento es captar recursos, bajo control del alcalde, creando una organización paralela al ayuntamiento, pero fuera de la fiscalización del Pleno de la Corporación".

Como nueva organización, añaden, crea nuevos gastos bajo criterio del alcalde, "que contratará personal bajo sus propias necesidades y a quien decida, al margen del Ayuntamiento". En definitiva, el PP de Villanueva no va a participar en "esta pantomima ni en el capricho del alcalde". El fin que se pretende con esta fundación, en teoría se debe prestar por las distintas concejalías: deportes, cultura, educación, medioambiente, etc., “a menos que asuman los concejales su propia incapacidad para llevarlas a cabo”, informan.

En definitiva, "el PP de Villanueva no va a participar en esta pantomima, del mismo modo que los concejales del PP no hemos recogido los ordenadores gratuitos que el Alcalde de Villanueva puso a disposición de todos los concejales, financiados con fondos del Plan E, en teoría destinados a crear empleo".



Representantes del PP villanovense


Nombran concejales

Mientras tanto, la primera Junta de Gobierno Local de Villanueva de la Serena celebrada este mes de mayo ha aprobado el nombramiento de los concejales que formarán parte de la nueva ‘Fundación Villanueva XXI’. En esta Junta, se han nombrado los concejales que formarán parte de la Fundación, que serán el concejal de Deportes, Manuel Mejías; el de Urbanismo, Luis Solís; la concejal de Educación y Cultura, María Lozano; la de Innovación tecnológica y Participación ciudadana, Mónica Calurano; y el edil de Medio Ambiente Pedro Pascual.

Esta Fundación pretende aglutinar todas las actividades que desarrolla el Ayuntamiento permitiendo la entrada de empresas como patrocinadores de estos eventos.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD