Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La marcha de Juan Bravo obliga a una importante remodelación en el gobierno municipal de Don Benito
Posted on Wed 02 May 2012 (17626 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 667, Semana del 28 de abril al 4 de mayo de 2012

La marcha de Juan Bravo obliga a una importante remodelación en el gobierno municipal de Don Benito


Todavía no es oficial. El Ayuntamiento de Don Benito no ha facilitado ni comunicado, ni dado rueda de prensa al respecto. No obstante, los cambios en el gobierno municipal son vox populi


Lo que en principio podría suponerse un mero cambio de nombres, Jordi Ortiz (el nuevo concejal popular) por Juan Bravo, con relevo en la cartera de Hacienda, va a acabar desencadenando una importante reestructuración de funciones.

La marcha del primer teniente alcalde de Don Benito, Juan Bravo, a su dedicación exclusiva en el Gobierno de Extremadura como Director General de Política Social y Familia, obliga a varios cambios en el ejecutivo municipal de Don Benito, dada la acumulación de funciones y responsabilidades que ostentaba en otros tiempos Bravo.

Su sustituto, Jordi Ortiz, que tomará posesión de su escaño de concejal el próximo jueves en la sesión plenaria, no se hará cargo finalmente de Hacienda, sino de tráfico y seguridad ciudadana, probablemente la cartera más incómoda y la que origina mayor desgaste, habida cuenta de las decisiones a veces impopulares que han debido de tomar sus responsables. Ortiz asumirá la patata caliente de tráfico con el reto por delante de rematar el plan de peatonalización de la zona centro iniciado por María José Valadés y que tiene aún reticencias de parte del empresariado de la Avenida.



Los concejales del gobierno municipal popular el día de la jura de sus cargos


María José Valadés deja tráfico y seguirá con Turismo, pero asumirá también Educación. Por tanto llevará dos áreas en el plano local en las que tendrá mayor comodidad y de las que también se viene encargando como parlamentaria regional.

La hasta ahora titular del apartado educativo, Isabel Galán, será quien asuma Hacienda -una de las carteras más farragosas- y también parece ser que ocupará la portavocía del gobierno. Mientras tanto, la responsable de Servicios Sociales, Verónica Bravo, incorporará a sus responsabilidades la gestión del museo etnográfico, que hasta ahora estaba vinculado al área de Educación. El conservatorio de música pasará a depender de la concejalía de Cultura, de Manuel Núñez.



El nuevo edil, Jordi Ortiz
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD