Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La feria de Don Benito que comienza este viernes tiene 170.000 euros de presupuesto
Posted on Tue 02 Sep 2008 (19595 reads)
PORTADA
Portada Nº 508, Semana del 01 al 05 de Septiembre de 2008

La feria de Don Benito que comienza este viernes

tiene 170.000 euros de presupuesto

La Feria y Fiestas de Septiembre de Don Benito tendrá lugar del 5 al 9 con un presupuesto que rondará los 170.000 euros, según el concejal de Festejos, Ángel Luis Valadés. El encendido del ferial, con la actuación de la banda municipal de música y la quema de fuegos artificiales será el viernes 5 de septiembre a partir de las 21:30 horas.

 

Este año la feria se presenta con varias novedades con respecto a años anteriores, según Valadés, como es la celebración de la Primera Feria Internacional de la Cerveza , promovida por Paulaner. Asimismo todos los días acogerá actuaciones al mediodía y por la noche, con grandes orquestas y el grupo The Tromtuba Brass, entre otros. También se ha reforzado la climatización de la carpa, así como el acondicionamiento interior, con el deseo del concejal de festejos, de que se convierta en la caseta tanto de jóvenes como de mayores.

La animación de la Caseta Infantil correrá a cargo de la Asociación Brújula Social todas las noches, que servirá de respiro para aquellos padres que quieran disfrutar del ferial mientras sus hijos se divierten y aprenden. En este caso se amplía la franja de edad de acogida de 3 a 12 años. Con ellos se practicarán actividades de mimo, guiñol, pintura de camisetas o batuka. Además de la Caseta Municipal , Valadés ha informado que habrá otras tres para el público joven (People-Salero, Dinosaurio y La Mezquita ) y una caseta de la Apyme.

 

Platos fuertes

Uno de los platos fuertes vuelve a ser el Gran Festival Flamenco, aunque sin duda la actuación que más público congregará será el concierto de El Canto del Loco, dentro de su Gira "Personas", el domingo 7 de septiembre, para el que ya se han vendido unas 3.500 entradas anticipadas.

Como cada año destacan los festejos taurinos. El sábado 6 habrá un Gran Festejo de Rejones. El lunes se celebrará el Día de los Mayores, en la Caseta Municipal , organizado por la Concejalía de Mayores. La celebración comenzará a las 12:00 horas con un aperitivo y a continuación el almuerzo con la actuación de Emilio Serrano y Carmen Tena. Posteriormente habrá baile con la Orquesta Musical Habanera. La Concejalía informa que se pondrá a disposición de las personas que lo deseen, de forma gratuita, el tren turístico de la localidad en horario de 11:30 horas a 12:30 horas con salida de la Plaza de España para desplazarse a la Caseta Municipal.

Los mayores podrán recoger las entradas, al precio de 5 euros, en las oficinas de Caja Badajoz y en la Caseta Municipal el mismo día. Por otro lado, al igual que el año anterior también será potenciada la feria de día por los hosteleros de la Plaza de España y el Centro de Ocio Las Cumbres con decoración, actividades y actuaciones diversas. Finalmente, el miércoles 10 de septiembre tendrá lugar como es habitual, el Día del Niño en el recinto ferial, con las atracciones a mitad de precio.

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD