Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

“Retrasos e improvisación” en la obra del paso a nivel de Villanueva, según el PP
Posted on Tue 24 Apr 2012 (16959 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 666, Semana del 21 al 27 de abril de 2012

"Retrasos e improvisación" en la obra del paso a nivel de Villanueva, según el PP


Las obras, que comenzaron a toda prisa por las elecciones, no avanzan, cuando ya deberían estar acabadas, aseguran desde el Partido Popular


El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha manifestado que la improvisación y mala gestión del equipo de gobierno en las obras del paso a nivel están perjudicando a los intereses de los ciudadanos.
Unas obras, dicen, “que comenzaron hace ahora un año a toda prisa y corriendo, porque se acercaban las elecciones municipales y se iniciaron, sin tomar en cuenta el gravísimo perjuicio que está ocasionado al desarrollo económico de Villanueva, con unas consecuencias desastrosas sin precedentes”. Tal fue el grado de improvisación, señala el PP, “que incluso el proyecto redactado es ahora, casi un año después, modificado de manera muy importante en aspectos que no se tuvieron en cuenta en su momento, tales como los referentes a cables de teléfono, cables eléctricos, fibra óptica etc. Y, lo que es más importante, el cambio propuesto por la dirección de obra de la estructura del puente, pasando ahora a tener dos estribos de arranque y una pila central de apoyo, que amplia en más de 400.000 euros el presupuesto inicial”.
La improvisación y las conveniencias “llevan a errores tales como no saber que puede haber elementos que pueden verse afectados, como es este caso y que pueden elevar el coste de las mismas y retrasarlas hasta duplicar su duración y el consiguiente perjuicio para la Ciudad”, añaden los populares.



Un sector de las obras del paso a nivel en Villanueva


El PP recuerda que hasta ahora el modificado del proyecto supone una tercera parte del mismo y lo que era una duración de nueve meses según pliego, "ya estamos en un año, y no está ejecutado más de un 30% de la obra". Este retraso afecta a todos los villanovenses, al comercio, a la industria, así como al Polígono Industrial Cagancha, "y todos lamentamos los perjuicios que está suponiendo esta obra, y esperemos que, si se producen lluvias, no perjudique aún más esta obra, que por el retraso y grado de ejecución, supone un paso atrás para el desarrollo de la Ciudad".
Esta entrada a Villanueva es la más importante, según justifica el propio equipo de gobierno para la realización de esta obra, sin embargo no piensa en el daño que supone en la industria y en el comercio su realización, dice el PP "ante la mala gestión se producen retrasos y cortan el acceso a Villanueva de la Serena, de los visitantes, que se marchan a otras poblaciones que vemos crecer, en perjuicio de Villanueva, como así venimos denunciando en los Plenos municipales".
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD