Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Feval padece una situación de ruina económica, según el alcalde de Don Benito
Posted on Tue 17 Apr 2012 (17116 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 665, Semana del 14 al 13 de abril de 2012

Feval padece una situación de ruina económica, según el alcalde de Don Benito


En la presentación del nuevo director general de la institución ferial de Extremadura, Sixto Teno Labrador, Mariano Gallego señaló además la responsabilidad de la anterior administración en este descalabro. Por su parte, el líder de la oposición socialista, José Luis Quintana, acusó a Gallego de permitir el cierre de Feval


La deuda de la Institución Ferial de Extremadura Feval podría rondar los cuatro millones de euros y su situación es de ruina económica, según manifestó el presidente de la Junta Rectora de esta entidad y a su vez alcalde de Don Benito, Mariano Gallego.

En este sentido, Mariano Gallego apuntó que el Gobierno regional, como miembro del consorcio, merma este año su aportación a Feval y la recuperación de la institución va a requerir un esfuerzo complementario. El presidente de la junta rectora aseguró además que, "tenemos una plantilla desproporcionada de trabajadores que supera las necesidades de Feval y hay servicios deficitarios o prácticamente nulos, como es el caso de la cafetería y el restaurante".

Las declaraciones de Gallego se producían en la presentación oficial del nuevo director general de Feval, Sixto Teno Labrador, que sustituye a Enrique Barrasa. Una presentación en la que trascendía el cambio de fechas de tres certámenes incluidos en el calendario anual de la institución ferial, concretamente Fial, Ficon y Foro Sur. Los tres se celebrarán en otoño, durante septiembre y octubre.

Teno Labrador, adelantó que en esta nueva etapa se tiene la vista puesta en un futuro sostenible en el que se apoyará al máximo el sector empresarial de la región, ayudándole a fomentar su actividad. La Institución Ferial se orientará en las líneas establecidas del Plan 3E de Empleo, Emprendimiento y Empresa del Gobierno de Extremadura de cara a unificar esfuerzos en la búsqueda de los grandes objetivos de este Plan y que en definitiva son grandes objetivos para la Región.



Mariano Gallego (izq) y Sixto Teno, nuevo director de Feval


Críticas del Psoe

Por su parte, el secretario general del PSOE de Don Benito, José Luis Quintana, exigió a Mariano Gallego que defienda a Don Benito y que consiga que la Junta siga apoyando a la institución Ferial de Feval "como se venía realizando con anterioridad". Además reclamó que no permita que "determinadas ferias ya no se hagan y en cambio la Junta potencie las que se realizan en Badajoz". "Estamos cansados de la posición de docilidad de Mariano Gallego con sus compañeros en la Junta de Extremadura; permite que el hospital no se construya y ahora permite y apoya que Feval se vaya cerrando", añadió este dirigente.

En opinión de Quintana, la “desaparición de FEVAL” supone “pérdida de puestos de trabajo para familias dombenitenses, pérdidas económicas en todos los sectores relacionados con las ferias en Don Benito y auge de IFEBA en Badajoz, ya que por fin Celdrán consigue lo que lleva tanto tiempo intentando". El líder socialista se preguntó por último "¿si no hay nadie en Don Benito capaz de gestionar FEVAL que tienen que buscar una persona en el norte de Cáceres?. Poca confianza demuestra Mariano Gallego en la gente de Don Benito".



Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD