Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Escasa o nula incidencia de la huelga general en nuestra zona
Posted on Tue 03 Apr 2012 (16374 reads)
PORTADA
AÑO XIV, NÚMERO 664, EDICIÓN ESPECIAL, Semanas del 31 al 13 de abril de 2012

Escasa o nula incidencia de la huelga general en nuestra zona


La ausencia de incidentes y la normalidad definieron la jornada de huelga general en Don Benito - Villanueva de la Serena y comarca, con un seguimiento muy escaso


La acción de los piquetes informativos se dejó sentir en primer lugar ante los servicios de limpieza y recogida de basura, con posterioridad en los polígonos industriales y estaciones de autobuses y finalmente en la apertura de los comercios de Don Benito y Villanueva.

El seguimiento, según fuentes sindicales, tuvo más apoyo en empresas medianas y construcción. Sin embargo, desde colectivos empresariales hablan de prácticamente nulo seguimiento de la huelga en comercios y hostelería, cuyos establecimientos abrieron prácticamente en un cien por cien. Al igual que en el paro general de 2010, al paso de los piquetes informativos algunas tiendas cerraban, pero con posterioridad reabrían sus puertas.
Fuentes sindicales, sin embargo, hablan de un seguimiento general de la huelga del 65%.



Piquetes en Villanueva


La Asociación Parque Empresarial de Don Benito ha informado que tras el sondeo efectuado entre las empresas asociadas, el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores no llegó al 0,2 %. Las empresas iniciaron su actividad a la hora habitual.
El impacto de la huelga en las empresas fue nulo e inapreciable en su conjunto, señalan. "El ambiente de normalidad de cualquier día de trabajo fue la tónica general. No se detectaron la presencia de piquetes informativos en las distintas entradas de los polígonos industriales y el acceso a las empresas por parte de los trabajadores se produjo con la total tranquilidad". En definitiva, según esta asociación, la jornada de paro convocada por los sindicatos como consecuencia de la Reforma Laboral no ha tenido repercusión alguna en las empresas.


Huelguistas en Don Benito
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD