Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El sector del comercio de Don Benito y Villanueva se moviliza para hacer frente a la crisis
Posted on Mon 09 Jan 2012 (16842 reads)
PORTADA



AÑO XIV, NÚMERO 662, Edición Especial Navidades de 2011

El sector del comercio de Don Benito y Villanueva se moviliza para hacer frente a la crisis


Los empresarios con el apoyo de los Ayuntamientos promueven diversas campañas de descuentos y regalos para atraer a los compradores en estos festivos pero difíciles momentos


Los comerciantes afrontan el final de 2011 con un bombardeo de campañas para captar una clientela que se ha rascado menos el bolsillo que en años precedentes debido a la delicada situación económica.

Pese a que el mes de diciembre es el de las compras por excelencia, los empresarios no lo han visto claro y tanto en Don Benito, como en Villanueva de la Serena, con el respaldo de los respectivos Ayuntamientos, se han lanzado a realizar campaña tras campaña para echar el lazo a los consumidores.

Desde el día de los descuentos en Villanueva, hasta el Puentazo en Don Benito, pasando por la Navidad de ofertas del pasado día 23 nuevamente en Don Benito y siguiendo con la iniciativa del cheque regalo en Villanueva este viernes 30, los nuevos colectivos empresariales creados por los comerciantes de la zona centro de las dos localidades no han parado.

Degustaciones de vinos, churros con chocolate, pasacalles infantiles y peatonalización, en este último caso de Don Benito, están siendo nuevos ingredientes adicionales para incentivar las compras, sin olvidar otros ya consolidados como las guarderías infantiles en las zonas comerciales de ambas poblaciones o iniciativas como la cesta del millón de la organización de autónomos villanovenses, que esta vez alarga unos días la fecha del sorteo para estimular aún más a los clientes.

En Don Benito, la zona centro peatonal, como estímulo para el comercio

Los ayuntamientos son conscientes de que el sector del comercio es no solo un verdadero escaparate de las localidades, sino auténticos pulmones de la vida de las ciudades -en este caso del panorama navideño de las mismas-, y no han escatimado apoyos para arropar y dinamizar estas campañas. Dos ejemplos los tenemos en la carrera de Navidad celebrada en Villanueva y en la San Silvestre del día 31 en Don Benito, dos pruebas que llenan las calles de gente y animación.


Animación en la calle en la Carrera de Navidad de Villanueva, con la colaboración de los comerciantes
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD