Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Gran consternación en Don Benito por la profanación de varios nichos del cementerio
Posted on Thu 17 Nov 2011 (18243 reads)
PORTADA

AÑO XIV, NÚMERO 661, Semana del 12 al 18 de noviembre de 2011

Gran consternación en Don Benito por la profanación de varios nichos del cementerio

Cientos de vecinos al enterarse se agolparon en las inmediaciones del camposanto para interesarse por el estado de las sepulturas de sus seres queridos

Cinco nichos del cementerio de Don Benito fueron profanados en la madrugada del sábado al domingo esparciendo los restos humanos en el suelo. De los cinco nichos, cuatro contenían ataúdes, que fueron abiertos y sus huesos desperdigados en el piso del campo santo, tres correspondían a mujeres y uno a un hombre.

Los nichos se encontraban en diferentes manzanas del cementerio por lo que se baraja como móvil del suceso la búsqueda de algún tipo de joya u objeto personal. Aunque no se descarta, por ahora ninguna otra hipótesis, según fuentes de la Delegación de Gobierno, el motivo sería casi con seguridad, el de robo. También se ha descartado que se trate de algún tipo de ritual esotérico.

Fue sobre las 9 de la mañana cuando el encargado del cementerio descubrió los hechos y comunicó lo sucedido a la Policía Local y a las autoridades municipales.

Hubo que esperar al mediodía para la llegada del juez de guardia, el forense y la policía científica para examinar los restos y lo acontecido en este "macabro suceso", como ha sido definido por decenas de vecinos de Don Benito que acudían al camposanto para interesarse por lo sucedido.

Se avanza la posibilidad de que los restos humanos se introduzcan en sudarios y estos a su vez en los nichos y luego si a instancias de las personas afectadas se quiere hacer algún tipo de comprobación, se hará.

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha asegurado que las familias afectadas están localizadas y ha hecho un llamamiento de tranquilidad al resto de vecinos, ya que decenas de ellos se agolparon en las inmediaciones del recinto pidiendo información.

Gallego califica el hecho como "muy desagradable y sobre todo porque este tipo de hechos no tienen explicación, carecen de sentido, porque una persona normal jamás se le ocurriría hacer algo de esta naturaleza".

Se baraja la participación de al menos de dos a tres personas, ya que uno de los nichos se encontraba en una zona alta del cementerio.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD