Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Críticas al gobierno de Villanueva por el paro, la subida de impuestos y los ajustes de personal
Posted on Thu 10 Nov 2011 (17394 reads)
PORTADA

AÑO XIV, NÚMERO 660, Semana del 5 al 11 de noviembre de 2011

Críticas al gobierno de Villanueva por el paro, la subida de impuestos y los ajustes de personal

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha expresado su malestar porque tras conocerse los datos del desempleo en la ciudad, el paro vuelve a cebarse con los serones a causa de "la mala gestión, la ineficacia y el desinterés del Alcalde socialista, y su equipo"

A finales de septiembre, "son 3.042 villanovenses los que no tienen un empleo con el que ganarse la vida dignamente. Recordamos que, en el último año, Villanueva ha crecido en 231 desempleados, un 8,22%. Mientras tanto, al contrario, el despilfarro, los trapicheos políticos y favores a amigos socialistas perjudican a todos los contribuyentes para que estos señores, y sus amigos, sigan con sus carreras políticas".

"Vemos -sigue diciéndole el PP al alcalde- que usted plantea un reajuste en la plantilla de personal municipal para adaptarla a la realidad, y pide más empleo subvencionado, para luego reconocer que es pan para hoy y hambre para mañana", mostrando “la incapacidad de trabajar para la creación de empleo en las empresas locales, y planteando reducir puestos de trabajo municipales según criterios que no toman en cuenta la productividad, sino la afinidad política".

Desde el PP esperan que se den las oportunas explicaciones sobre este ajuste de personal, si esta propuesta va en contra de la Relación de Puestos de Trabajo y el Presupuesto de la Corporación que el gobierno socialista ha aprobado. "También deberá explicar cuál es el personal que entiende prescindible, y si alguien de los afectados tiene carnet del PSOE o formará parte de las mesas electorales como interventores o apoderados, o las siete personas del gabinete de alcaldía".

Dirigentes del Partido Popular de Villanueva de la Serena

"Las actuaciones que se vienen realizando perjudican cada día más el comercio e industria local, como el retraso en las obras del paso a nivel, que se adjudican, e inicia el corte de un acceso principal a Villanueva, sin tener todos los permisos necesarios; o como, a pesar de las obras realizadas, Villanueva se sigue inundando, y es necesario levantar tapas de desagüe porque no tienen capacidad para evacuar el agua", indican los populares.

Por otro lado informa el PP, "Gallardo volverá a subir los impuestos y tasas municipales, como hace cada cuatro años, en una injustificada subida de impuestos, que dañará las economías de los vecinos, y aunque insista en que todas sus subidas son actualizaciones, nos tememos que sea superior a la subida del IPC. Lo único que consiguen con esta medida es que los sufridos villanovenses cada vez tengan que hacer frente a un mayor importe para pagar los servicios que reciben de su Ayuntamiento lo que conlleva tener que reducir los ingresos destinados a otros gastos en el hogar. Es decir, son cada vez más pobres".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD