Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

l PP cree "agotado" al gobierno local de Villanueva "cuando apenas ha empezado"
Posted on Tue 25 Oct 2011 (17293 reads)
PORTADA

AÑO XIV, NÚMERO 658, Semana del 22 al 28 de octubre de 2011

El PP cree "agotado" al gobierno local de Villanueva "cuando apenas ha empezado"

Los socialistas se defienden atacando al líder popular, José Antonio Manzano, al que tachan de "representar el fracaso regional del PP". Todo esto cuando apenas han transcurrido algo más de cien días desde el inicio de la legislatura

El Partido Popular de Villanueva en palabras de su portavoz, José Antonio Manzano, considera que el gobierno municipal de esta localidad "está agotado", pese a que "apenas ha comenzado la legislatura". Los populares hacen ese análisis en el balance de los primeros cien días de gobierno de la tercera legislatura del socialista Miguel Ángel Gallardo al frente del consistorio villanovense.

El PP considera que las inversiones anunciadas ya se iniciaron y tramitaron en la anterior legislatura y presentan graves deficiencias en ejecución y desarrollo. Al mismo tiempo ven al gobierno local "agotado en cuanto carece de ideas ante los problemas que se le plantean, que vemos como cada día aumentan".

De manera más pormenorizada, los populares citan como ejemplo el premio Felipe Trigo "donde el equipo de gobierno tiene que reconocer que se han excedido en los gastos después de que el pasado año pagasen la cena solo 98 de los 300 comensales asistentes y reduciendo ahora el jurado a la mitad". Añaden el "parón" en las obras del paso a nivel, con el gravísimo perjuicio para el comercio en Villanueva, señalan, así como la situación de la urbanización de la Avenida de los Deportes y la necesidad de afrontar el pago a la empresa Aquagest por salir de la Mancomunidad de Aguas.

Informan que se están produciendo sentencias judiciales cuyo coste para el municipio es enorme y que a su juicio son fruto de la mala gestión del equipo de gobierno.

Asimismo, destacan "la mala educación política del alcalde de Villanueva ante el Gobierno de Extremadura, que sigue siendo una constante, no asumiendo o no llegando a comprender que es ahora precisamente cuando le hace falta el apoyo, a pesar de tener mayoría absoluta, de todos los grupos políticos, y se dedica a atacar al Partido Popular y a hacer alusiones personales durante los plenos".

Los populares lamentan por último que el alcalde "pretenda dar lecciones sobre el estado de Feval, cuando ha sido el gobierno socialista y sus propios dirigentes quienes han provocado la caótica situación de la Institución".

Miguel Ángel Gallardo, del Psoe
José Antonio Manzano, del PP

Respuesta del Psoe

Los socialistas villanovenses, por su parte, valoran de manera muy positiva los primeros cien días de gobierno de la presente legislatura en esta localidad.

En opinión del PSOE, en este periodo se han gestionado importantes inversiones y actuaciones beneficiosas para la ciudad, demostrando que "este gobierno sigue trabajando por y para Villanueva, con nuevos proyectos e ilusiones".

El Psoe considera que los fondos FEDER (5,5 millones de euros para Villanueva), la inversión del 1% de quinielas (100.000 euros), la administración electrónica, el inicio de las obras de la oficina del SEXPE, el comienzo de las obras del paso a nivel y las obras de avenida de las Deportes son solo algunos ejemplos del "inmenso trabajo realizado por este gobierno"

A su juicio, "no podemos decir lo mismo del trabajo del Partido Popular en la oposición, que cada día demuestra su absoluto desconocimiento de la realidad villanovense".

Añaden que "el portavoz del PP, José Antonio Manzano, representa el fracaso regional del PP, se dedican a defender los intereses de su partido por encima de los intereses de Villanueva de la Serena y sus ciudadanos aunque para eso tengan que utilizar las mentiras y la deslealtad de forma constante".

Para Manzano, dice el PSOE, “es más importante aplaudir los actos de su partido que defender los intereses de Villanueva, por eso no han dado la cara por el Premio Literario Felipe Trigo, que el gobierno de Monago ha intentado cargarse aún siendo este premio un referente en toda España y en otros lugares del mundo y símbolo de la cultura extremeña".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD