Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La familia de Pablo Romero da un ultimátum para reanudar su búsqueda
Posted on Tue 18 Oct 2011 (18404 reads)
PORTADA

AÑO XIV, NÚMERO 657, Semana del 15 al 21 de octubre de 2011

La familia de Pablo Romero da un ultimátum para reanudar su búsqueda

La familia de Pablo Romero, el hombre de 51 años desaparecido en el canal del Zújar en Don Benito en el mes de mayo pasado, ha dado un ultimátum a las autoridades competentes para que reanuden su búsqueda

Según la portavoz de la familia, Inés María Gómez, dan un plazo de un mes, "de manera que si en noviembre no se ha reanudado la búsqueda en el canal, iniciaremos incluso una huelga de hambre y una acampada".

La portavoz, que además es sobrina del desaparecido, añade que "nuestra situación es desesperada, sobre todo la de mi tía, que está dispuesta incluso a tirarse al canal, si hace falta y si las autoridades no nos hacen caso".

El rastro de Pablo Romero se pierde el 12 de mayo en el tramo urbano del canal del Zújar en Don Benito, al parecer cuando pescaba, ya que se encontraron una bicicleta y aparejos de pesca en el lugar en el que fue visto por última vez. En las horas inmediatas a su desaparición se llevaron a cabo labores de rastreo en el canal a cargo del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, pero sin éxito. Días más tarde, unos buzos procedentes de Huelva, y especializados en este tipo de rescate, llevaron a cabo un nuevo dispositivo de búsqueda, para el cual la Comunidad de Regantes del Zújar colaboró con las tareas, vaciando parcialmente el canal, aunque una vez más no se halló rastro alguno de Pablo.

Familiares de Pablo Romero a las puertas del Ayuntamiento

Desde entonces, la familia dice haber aguantado pacientemente cinco meses de gran angustia sin saber el paradero de Pablo Romero, pero transcurridos ya ciento cincuenta días denuncian no solo su caso, sino "la abundante suciedad" que presenta el Canal del Zújar en Don Benito.

Inés María Gómez critica el peligro que supone "la suciedad del canal, donde incluso pueden verse ratas y restos de animales muertos, máxime estando muy cerca un colegio de primaria", a la vez que denuncian la inexistencia de carteles que prohíban aproximarse a dicho canal.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD