Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Anoche en Villanueva, el primer premio de sandías de San Bartolo se fue para Almendralejo
Posted on Tue 26 Aug 2008 (19340 reads)
PORTADA
Portada Nº 507, Semana del 23 al 31 de Agosto de 2008

Anoche en Villanueva, el primer premio de

sandías de San Bartolo se fue para Almendralejo

El fruto ganador, de Casimiro Del Álamo González, pesó 48 kilos y 750 gramos. El villanovense Manuel Manchado revalidó su triunfo en la categoría de melón, con un ejemplar de 22 kilos y 300 gramos.

 

Tremenda expectación, como todos los años, para ver el concurso de sandías y melones de San Bartolo, en Villanueva. En una plaza de San Bartolomé abarrotada de público tuvo lugar anoche este singular concurso que gana, año a año adeptos y repercusión nacional e incluso internacional.

Lo más destacado de esta edición ha sido la participación duplicándose el número de ejemplares presentados en 2007. Esta vez se inscribieron diez frutos en la modalidad de sandía, el menor con 25 kilos de peso. Pero en la categoría de melón se superaron todas las previsiones y hubo catorce frutos, el menor con 13 kilos y 800 gramos .

 

 

En sandías, el triunfo se fue esta vez a Almendralejo. Casimiro Del Álamo González presentó una sandía de 48 kilos y 750 gramos . Segundo fue, ¡como no! Manuel Manchado con un fruto de 45 kilos y 750 gramos . El tercer puesto fue para otro miembro de la familia Del Álamo, Manuel, hermano del ganador, con una sandía de 40 kilos y 450 gramos .

Manuel Manchado Casillas estuvo a punto de repetir el doblete del año pasado, pues fue primero en la modalidad de melón con un ejemplar de 22 kilos y 300 gramos . Fernando López Silos estuvo a punto de arrebatar el triunfo a Manchado y tuvo que conformarse con el segundo lugar con un fruto de 22 kilos y 250 gramos. Manuel Del Álamo González repitió tercer puesto en melón.

Casimiro Del Álamo ha avanzado que el año que viene intentará batir el récord de sandía, establecido en el año 2003 por Carlos Pérez, con 79 kilos y 200 gramos .

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD