Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Polémico pleno en Don Benito con abandono socialista de la sesión
Posted on Tue 04 Oct 2011 (18146 reads)
PORTADA

AÑO XIV, NÚMERO 655, Semana del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2011

Polémico pleno en Don Benito con abandono socialista de la sesión

Socialistas y populares protagonizaron un polémico pleno municipal en Don Benito en el transcurso del cual los concejales de la oposición abandonaron el salón de sesiones

Se debatía el cuarto punto del orden del día relativo a la aprobación definitiva de la urbanización del sector 28, el de recalificación de los terrenos de la Avenida de Córdoba, al Este del casco urbano.

El portavoz socialista, José Luis Quintana, reprochó al alcalde que no solicitase en su día a la administración regional una ayuda que hubiese supuesto un montante global de casi seis millones de euros de incentivos para vivienda protegida en estos terrenos.

Después de que la concejala de Urbanismo, María Herrero, instase a los socialistas a "mirar al futuro", tomó la palabra Mariano Gallego, que acusó a Quintana de actuar "con malicia".

El portavoz socialista pidió que "cesaran los insultos", a lo que el alcalde respondió reiterando que Quintana "mentía" a los ciudadanos y que actuaba con "maldad" y tras esa reiteración los concejales socialistas optaron por abandonar la sesión.

Pleno de Don Benito sin los concejales socialistas

El grupo socialista del Ayuntamiento de Don Benito compareció al término del pleno en su sede.

En opinión de los socialistas "el señor Gallego ha hecho una demostración de soberbia, y al quedarse sin argumentos utiliza el insulto hacia este grupo". El grupo socialista dice que "no va a permitir en ningún caso insultos del Señor Gallego, y desde luego cada vez que nos insulte abandonaremos el pleno".

Los portavoces del Gobierno del Partido Popular, en rueda de prensa posterior, señalaron refiriéndose al tema conflictivo del sector 28, que, “el ayuntamiento no podía pedir subvención porque no era dueño de los terrenos”. Según la concejal Isabel Galán: “Quintana también sabe que el Ayuntamiento no ha tenido disponibilidad física ni jurídica de los terrenos”.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD