Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Trece detenidos y treinta imputados en nuestra zona, en una red de falsificación de documentos
Posted on Mon 19 Sep 2011 (18561 reads)
PORTADA

AÑO XIV, NÚMERO 653, Edición Especial, Semanas del 17 al 23 de septiembre de 2011

Trece detenidos y treinta imputados en nuestra zona, en una red de falsificación de documentos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un total de trece ciudadanos, en su mayoría de origen marroquí, y han imputado a más de treinta personas por su presunta implicación en un delito de falsificación documental y delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

La investigación de los hechos se inició a finales del año 2010, cuando por gestiones practicadas, los agentes actuantes detectaron que ciudadanos marroquíes entregaban masivamente un documento común justificativo de su estancia en España por un periodo de más de tres años, solicitando con ello el permiso de residencia por arraigo social.
Dicho documento común consistía en un certificado expedido por  un centro de estudios de Don Benito en el que “se acreditaba al parecer fraudulentamente” haber estado cursando estudios de español para inmigrantes, así como residir en la localidad de Don Benito por más de tres años.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los detenidos de origen marroquí entraban irregularmente en España por diversos puntos de la geografía, a bordo de embarcaciones pateras u ocultos en vehículos particulares, abonando cantidades  próximas a 3.000 euros. Una vez en territorio nacional se ponían en contacto con A. B., marroquí, cabecilla de la red desarticulada, el cual les gestionaba la obtención del citado certificado fraudulento a través del centro de estudios referenciado.

Comisaría de policía de Don Benito

Con dicha certificación solicitaban en el padrón municipal un certificado legal de empadronamiento, con el que nada más entrar en el país ya justificaban su residencia en Don Benito por más de tres años, requisito indispensable para la obtención del citado permiso de residencia.
Están siendo investigadas las conexiones de algunos detenidos con empresarios actuantes en la zona, los cuales al objeto de que obtuviesen la residencia por arraigo, les habrían proporcionado una oferta de empleo por un periodo superior a un año, no cumpliéndose esta contratación.
De toda la investigación ha sido debidamente informada la autoridad judicial, siguiendo la operación abierta y no descartándose más detenciones.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD