Menú
Buscar
|
El PP de Villanueva propone que el concurso de sandías sea declarado fiesta de interés turístico reg |
Posted on Tue 30 Aug 2011 (19571 reads) |
PORTADA
AÑO XII + I, NÚMERO 651, Semana del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2011
|
El PP de Villanueva propone que el concurso de sandías sea declarado fiesta de interés turístico regional
Manuel Manchado estableció un récord de 23 kilos y 900 gramos en el concurso del melón, en la edición 50ª celebrada el pasado sábado, de este tradicional "Concurso de Sandías y Melones" organizado por la Hermandad de San Bartolomé en sus Fiestas |
Los populares han registrado esta propuesta en una moción en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en la que se pide el apoyo del resto de grupos de la corporación para solicitar a la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura, que el tradicional concurso, que este año ha llegado a su edición número 50, logre dicha calificación de interés turístico.
El PP villanovense quiere hacer llegar tanto al Gobierno Municipal como a la Hermandad de San Bartolomé que tiene su apoyo para que dicha solicitud sea elevada en el más amplio consenso, considerando que cumple con todos los requisitos establecidos en el Decreto 152/1997, de 22 de diciembre, sobre Fiestas de Interés Turístico de Extremadura. El PP destaca que el concurso de melón y sandía ya ha traspasado nuestras fronteras pues "solo hay que echar un vistazo a los periódicos nacionales y extranjeros para darse cuenta que este evento atrae la atención de distintas agencias informativas y por ende el de mucha gente".
Es además un concurso, señalan, donde no solo participan agricultores villanovenses, sino inclusive labradores de distintas localidades de la región, pues lejos de proyectarse como un concurso donde se prime el importe del premio, el concursante busca el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por el cultivo precisamente de dos frutos que representan la idiosincrasia de Villanueva de la Serena. |
|
|
Ganadores del concurso de sandía y melón de las fiestas de San Bartolo, Antonio González y Manuel Manchado |
Uno de los momentos del pesaje de los frutos del concurso |
El concurso tiene como características la integración y participación de la sociedad local, la afluencia e integración de visitantes y turistas, la potenciación de valores positivos de autoestima, convivencia, tolerancia y reconocimiento de la diversidad y la promoción del acontecimiento, el territorio en que se insertan y sus valores sociales, culturales, ambientales y territoriales, tanto en el ámbito de la Comunidad Autónoma como fuera de ella, aseguran.
Asimismo consideran que el concurso es original en la celebración, potencia los valores cultural, gastronómico o ambiental, tiene una antigüedad de más de diez años -en este caso 50-, tiene capacidad para atraer visitantes de fuera de la región y se celebra de forma periódica.
En esta edición número 50 del concurso, celebrada el pasado sábado, ganó una sandía de 67 kilos y 850 gramos de Antonio González Casillas y un melón de 23 kilos y 900 gramos, de Manuel Manchado, que supone un récord en esta categoría.
|
|
Return to index |
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
|
Para más información
Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías) PUBLICIDAD
|