Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Ola de actos delictivos que inquieta a los vecinos de la comarca
Posted on Tue 23 Aug 2011 (16823 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 649, Semana del 20 al 26 de agosto de 2011

Ola de actos delictivos que inquieta a los vecinos de la comarca

Nueva ola de delincuencia: una vecina ladrona, un caco en el interior de una casa con pistola, robo en una frutería, un detenido por trata de personas...; todos estos sucesos y algunos más causan inquietud a los vecinos de Don Benito y Villanueva de la Serena

El robo en una frutería de Villanueva de la Serena o el caso de un ciudadano marroquí, dueño de un taller en Don Benito que tiene a un empleado en condiciones infrahumanas y bajo explotación económica han llamado la atención en este agosto plagado de sucesos. No obstante, ha generado gran impacto el hecho de que el dueño de una casa en Don Benito sorprenda en el interior a un ladrón y éste le acabe amenazándole a punta de pistola. Eso sin olvidar el caso de una mujer de Villanueva que al parecer aprovechaba la confianza de sus vecinos para hacerse con las llaves y desvalijarles los domicilios. Todos han deparado detenciones a cargo de la Policía Nacional y Policía Local de Villanueva

Este último caso ha generado conmoción y la sorpresa en el barrio de la Cruz del Río. Se trata de A.G.R., de 61 años de edad, acusada de varios robos e incluso de una tentativa de estafa. Aprovechaba la amistad con sus vecinos, hacía copias de las llaves de los domicilios y posteriormente entraba en ellos, apoderándose de dinero, joyas, y suplantando al titular de una cuenta bancaria sustraída intentando realizar extractos en una sucursal bancaria.

Además agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un varón de 35 años de edad. Éste había fracturado el cristal de una furgoneta que se encontraba aparcada en la C/ Ramírez de Arellanos de Don Benito. Casualmente, el propietario de la misma se encontraba despierto y escuchó un fuerte ruido por lo que se asomó al balcón y vio a un hombre junto a su vehículo y, al recriminarle este hecho, el supuesto salió huyendo del lugar detonando dos veces un arma que portaba. Esa misma madrugada, sobre las 06:00 horas, mientras una familia se encontraba durmiendo en su domicilio sito en la calle Nogal de la misma localidad, escucharon un ruido y se dirigieron a una de las habitaciones que presentaba la luz encendida, encontrándose el mismo individuo inspeccionando el interior del armario, quien, al percatarse de la presencia del morador de la vivienda se giró apuntándole con una pistola y amenazándole de muerte, solicitándole las joyas y dinero que tuviese y abandonando posteriormente el lugar.

La furgoneta donde vivía el varón de 56 años, en el taller de la Avenida de Sevilla, en Don Benito

Asimismo, un ciudadano de origen marroquí fue detenido esta semana en Don Benito como presunto autor de sendos delitos de trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores. Se trata del dueño de un taller de la Avenida de Sevilla -en un lugar escondido, de difícil acceso y sin ningún tipo de rotulación-, un varón de 50 años de edad, que responde a las iniciales de H. T., quien fue puesto a disposición judicial, para luego ser dejado en libertad. Tenía viviendo en una furgoneta en condiciones de insalubridad a otro varón, de de 56 años de edad y se valía de la situación irregular y de necesidad de esta persona para utilizarle para realizar todo tipo de trabajos así como para custodiar y vigilar el taller mecánico.

También la Policía Local de Villanueva de la Serena detuvo a un hombre de 43 años cuando se encontraba robando en una tienda de frutas de la calle San Benito. Estaba forzando la caja registradora tras haber roto la puerta del establecimiento para poder acceder al interior.

(Más información en páginas interiores de la edición impresa)


Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD