Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

PP y PSOE se enzarzan en una nueva batalla dialéctica por la "falta de transparencia" del ayuntamien
Posted on Wed 17 Aug 2011 (17477 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 649, Semana del 13 al 19 de agosto de 2011

PP y PSOE se enzarzan en una nueva batalla dialéctica por la "falta de transparencia" del ayuntamiento de Villanueva

El Partido Popular de Villanueva ha criticado al alcalde, Miguel Ángel Gallardo, por "falta de transparencia" a la hora de contestar a la solicitud de informes económicos pedidos por la oposición. El gobierno local ha respondido a los populares manifestando que ejerce una oposición basada en "medias verdades"

El PP explica que el pasado 28 de julio solicitó el estado de la deuda viva del ayuntamiento, sobre deuda y pagos pendientes así como la cuantía definitiva a liquidar a la entidad Mancomunidad Vegas Altas y AQUAGEST PTFA, en concepto de liquidación al concesionario del servicio de agua.

Sin embargo, añade el PP, Gallardo ha explicado que "se le pasó" contestar la petición del Partido Popular de Villanueva y "escudándose en la situación de vacaciones del personal, cuando es él quien han de resolver". Asimismo dicen que ha permitido que transcurran más de los cinco días preceptivos para contestar, para autorizar a examinar la documentación en las dependencias municipales, y se retrasa a que se incorpore de las vacaciones el titular de la Intervención.

El PP de Villanueva de la Serena, lamenta que, con esta actitud, Gallardo demuestra escaso interés por la transparencia en el ayuntamiento "mostrando su verdadero talante".

Por otro lado, "hemos advertido que se ha incluido en el tablón de anuncios del Ayuntamiento copias de las nóminas de julio de 2011 y 2007 del señor alcalde, y ya que quiere ser transparente con los vecinos, pedimos que incluya en dicho tablón, una copia de la nómina antes de la subida del sueldo aprobada en el Pleno del 30 de junio pasado, tal y como se aprobó en el Pleno de 28 de mayo de 2010, en la que se aprobó la reducción del 7% del sueldo, además de una copia de la nómina donde esté incluida la paga extraordinaria", finaliza el PP.

Miguel Ángel Gallardo, del Psoe
José Antonio Manzano, del PP

El gobierno socialista del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena lamenta, una vez más, que el Partido Popular "utilice la mentira, la demagogia y las malas formas para hacer oposición, cuando en todo momento, tanto el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, como su equipo de gobierno, se ha mostrado dispuesto al diálogo y a la colaboración". “De nuevo, el PP intenta poner en duda y confundir a la ciudadanía con maneras poco caballerosas y con notas de prensa incoherentes”, señala un comunicado del ejecutivo municipal.

“La pasada semana, el alcalde mantuvo una reunión de más de media hora con el portavoz popular, José Antonio Manzano, y el concejal, Antonio Ramos, en la que hablaron de diferentes temas económicos y el alcalde respondió personalmente a todas las cuestiones planteadas, entre otras la gestión de la deuda a largo plazo y la no existencia de ninguna operación de tesorería”, añade el gobierno local. "Tampoco se entiende que se ponga en duda la transparencia del alcalde cuando, sin tener obligación, ha publicado sus nóminas para que las conozcan los ciudadanos, y su declaración de bienes es pública, algo que no han hecho otros representantes políticos, como el portavoz popular, José Antonio Manzano que podía predicar con el ejemplo", finaliza el comunicado del ejecutivo socialista.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD