Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La Junta Rectora de Feval abre expediente disciplinario a Viñuela, Villa y Cerrato
Posted on Tue 09 Aug 2011 (18612 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 647, Semana del 6 al 12 de agosto de 2011

La Junta Rectora de Feval abre expediente disciplinario a Viñuela, Villa y Cerrato

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, del Partido Popular, preside la primera reunión con amplios poderes en la institución ferial de Extremadura

La Junta Rectora de la Institución Ferial de Extremadura Feval, reunida el pasado jueves, ha decidido dejar sin efecto el expediente por pérdida de confianza e iniciar un expediente nuevo, de carácter disciplinario, tanto al ex director general de Feval, José Luis Viñuela, como al ex subdirector de Feval, José Villa y al administrador de la institución, Juan Cerrato.

La Junta Rectora de Feval ha considerado que la pérdida de confianza de la institución en estos tres cargos ha llevado a la decisión de abrir este nuevo expediente por "transgresión de buena fe contractual", con el que se pretende evitar cualquier indemnización por despido a los tres ex responsables de Feval y se podría exigir responsabilidades por su gestión. La apertura de este expediente disciplinario ha sido aprobado por la Junta Rectora, con los votos a favor de todos sus miembros, a excepción de los dos representantes de la Diputación de Badajoz que se han abstenido, aunque solo en el caso del expediente disciplinario del administrador de la institución, según han argumentado, por no disponer de la documentación necesaria, señala la Junta Rectora en una nota de prensa.

Además, informan que a la reunión del máximo órgano de gobierno de Feval no ha asistido, a pesar de estar citado para la rendición de cuentas, el administrador único de Feval Promoción, Javier Álvarez, por estar de vacaciones.

Reunión de la nueva Junta Rectora de Feval

Según la Junta Rectora, las causas de esta apertura de expediente por motivos disciplinarios están recogidas tanto en los informes de fiscalía que en estos momentos están en proceso judicial, como en el informe de auditoría que el anterior gobierno de la Junta de Extremadura encargó que se realizara hacia finales de 2010. Asimismo, la Junta Rectora ha revocado los poderes de José Luis Viñuela, de José Villa y también del administrador, Juan Cerrato, y además se ha aceptado la dimisión del administrador único de Feval Promoción, Javier Álvarez.

Se trata del último capítulo -por ahora- de la polémica generada en torno a Feval, una controversia que viene de largo, pero que alcanzó mayor relieve en la reciente campaña electoral con presuntas irregularidades contables denunciadas por dos empleados de la institución que fueron después despedidos y ahora han sido readmitidos con la mayoría del PP.

Los populares llegaron a poner el asunto incluso en manos de la Fiscalía. En medio de todo eso saltó a la luz pública la cuestión de las instalaciones deportivas del centro tecnológico (piscina, pista de squash, etc.) y su utilización, y las broncas internas de dirigentes, empleados y sindicatos. Tras las elecciones y la nueva correlación de fuerzas, la junta rectora se reunió el 27 de julio por primera vez y nombró a Mariano Gallego presidente y gerente provisional de la institución.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD