Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Villanueva de la Serena celebra Santiaguito con un programa austero
Posted on Tue 26 Jul 2011 (17667 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 647, Edición Especial Semanas del 23 al 5 de agosto de 2011

Villanueva de la Serena celebra Santiaguito con un programa austero

El PP critica la ausencia de vaquillas, una de las citas tradicionales de estas fiesta

Villanueva de la Serena celebra estos días sus fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, unas fiestas con un programa "simple", según ha calificado el portavoz del PP Villanovense, José Antonio Manzano. El gobierno local se ha cargado la suelta de vaquillas, una de las citas tradicionales de estas fiestas, aduciendo motivos económicos. Manzano sostiene que se podría haber hecho un encierro sin final en plaza de toros, ahorrándose el ayuntamiento el coste del alquiler de dicha plaza, que es, según el líder popular, uno de los motivos que ha argumentado el equipo de gobierno socialista para justificar la retirada de ese popular festejo.
En opinión de José Antonio Manzano, la supresión de las vaquillas supone un corte en una de las madrugadas más intensas de las fiestas, una de las noches grandes entre el día de Santiago y Santa Ana. El equipo de gobierno reconoce ahora que existe crisis después de dos años derrochando fondos municipales, según José Antonio Manzano. "Era necesario haber recortado con anterioridad. Se tenía que haber hecho mucho antes. La supresión de las vaquillas y de Musiva demuestra una gran falta de imaginación", añade. Con este programa de festejos, se está fomentando el botellón, señala el portavoz, que pide explicaciones de este tema y de la no celebración de la media maratón del melón, donde apenas ha influido la cuestión económica.
Las fiestas arrancaron anoche con el encendido oficial a cargo del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, y las actuaciones de la comparsa La Kochera, Raya Real y la orquesta Las Vegas.

   

Para hoy sábado se ha programado un entrenamiento de tirada al plato y verbenas con varias orquestas. El domingo tendrá lugar el trofeo de tirada al plato, y a las 12.00 horas en la ermita de Santiago se celebrarán diversos juegos para los más pequeños. Por la noche, a las 22.00 horas, también en la ermita, tendrá lugar la ya tradicional hoguera, sin olvidar las verbenas.
El lunes 25 por la mañana se repartirán dulces y copas en la ermita de Santiago. Por la noche, a las 23.00 horas, tendrá lugar la apertura de la ermita de Santa Ana. Habrá además varias verbenas y el sorteo del choto.
Para acabar, el martes 26, habrá aguardiente y pastas para todos por la mañana en la ermita de Santa Ana. También se sorteará el potro y habrá verbenas. A las 12 de la noche, fuegos artificiales en el recinto ferial, y a la una de la mañana, se podrá ver un año más el toro de fuego.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD