Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

PSOE y PP se culpan en Don Benito de la no aprobación del proyecto Feder
Posted on Tue 19 Jul 2011 (18827 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 646, Semana del 16 al 22 de julio 2011

PSOE y PP se culpan en Don Benito de la no aprobación del proyecto Feder
El centro sociolaboral para personas con discapacidad no pasa el corte del gobierno central

El gobierno municipal de Don Benito ha calificado de "duro golpe" la noticia de que el proyecto de centro sociolaboral para personas con discapacidad no haya resultado elegido entre las iniciativas a financiar por los fondos Feder.

Según el ejecutivo dombenitense, también es un duro golpe para las asociaciones que lo habían apoyado, "puesto que eran muchas las ilusiones y expectativas que todos habíamos depositado en el mismo". Un Proyecto que por su singularidad y especificidad cumple con todos los requisitos para su ejecución y supone una fuerte inyección económica y generadora de empleo, añaden. El gobierno local adelanta que va a presentar la oportuna reclamación y hará todo lo posible y lo imposible para que el Centro Socio-Laboral para Personas con Discapacidad sea una realidad en la localidad.

Según el gobierno dombenitense, la resolución de concesión de las ayudas se ha realizado el 22 de junio, "precisamente después de haberse celebrado las elecciones municipales y autonómicas que produjeron un cambio de gobierno en muchas localidades, incluidas Almendralejo y Plasencia que han pasado de estar gobernadas por el PSOE a estar gobernadas por el PP". En esta ocasión "los únicos proyectos que no han sido seleccionados han sido los de Plasencia, Almendralejo y Don Benito, precisamente los que actualmente se encuentran regidos por gobiernos populares. Bueno a la Diputación de Cáceres se le ha concedido porque no les quedaba más remedio, ya que no podían dejar a esta provincia sin fondos Feder", señalan. "Viendo quien firma la resolución, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias, (el de los Ere de AndalucÍa), está dicho todo", diden textualmente desde el Ayuntamiento de Don Benito.

A juicio del ejecutivo del PP, el grupo socialista de Don Benito, con José Luis Quintana al frente, y el grupo socialista de la región son los principales responsables de que este Proyecto haya quedado en reserva, "porque este tipo de adjudicaciones se realizan principalmente en base a informes que desde el Gobierno central solicitan a las diferentes comunidades autónomas y es evidente que el PSOE extremeño, propiciado por la postura del grupo socialista de nuestra ciudad, no ha apostado por este importante proyecto".

El concejal Juan Bravo, del PP
José Luis Quintana, del Psoe

Quintana dice que el proyecto estaba mal hecho

El grupo municipal socialista de Don Benito ha insistido en afirmar que el proyecto del centro sociolaboral presentado a los Feder por el ayuntamiento de esta ciudad estaba mal hecho y por eso ha sido rechazado. El secretario general socialista, José Luis Quintana, ha negado que la Junta de Extremadura haya elaborado documento alguno contra dicho proyecto. El propio Quintana ha insistido en culpar al alcalde, Mariano Gallego, que presentó un proyecto buscando la rentabilidad electoral "y por su culpa Don Benito perderá seis millones de euros".

Lejos de apoyar la iniciativa del equipo de gobierno, el grupo socialista la califica como "gueto para las personas con discapacidad" y proponen como alternativa la construcción de una nueva residencia para Aprosuba 4, una nueva sede para Proines y nuevos locales para la Asociación Down y Cocemfe, como efectos integradores.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD