La cita, en la que apareció por momentos la lluvia, estuvo cargada de momentos emotivos y anécdotas
Un total de 30 trabajadores y cinco empresas recibieron anoche en las Escuelas del Ave María el reconocimiento del Ayuntamiento de Don Benito a su esfuerzo y sacrificio. En el apartado de empresas, el acto sirvió para sumarse a los galardones que ya entregó hace unos días la Apyme a la mejor empresa del año (Minusval), mejor emprendedor (Agustín Caballero, del café Museo), mejor empresaria (Valentina Fuertes), familia empresarial (Tomás Merino) y mejor comercio (Don Vinito).
En el apartado de trabajadores recibieron sus respectivas placas 30 personas que alcanzaban su jubilación en este 2011: José Alonso Sosa, Manuel Álvarez Campos, Francisco Capilla Gallego, Francisco Cidoncha Carmona, Laureano Chico Fernández, Ramón Dávila, Sebastián Delgado, Adolfo Espinar, Félix Fernández, Juan José Fernández, Manuel Fernández, Domingo Galán, Juana Gallego, Alonso Malpica, Miguel Mansilla, José Martín, Antonio Mena, Manuel Morales, Juan Antonio Morcillo, Antonio Pajares, Alejandro Parejo, Agustín Rodríguez, Juan Antonio Romero, Pablo Romero, Francisco Sánchez Leal, Francisco Sánchez Porro, Joaquín Sierra, Jose Soto, Isabel Torres, José Manuel Velasco y Ángela Guisado. |
La velada comenzó con las intervenciones de varios representantes sindicales, a los que siguió la alocución del vicepresidente de Apyme Don Benito, Emilio Merchán, del líder de la oposición, Jose Luis Quintana, y del alcalde, Mariano Gallego.
En nombre de los trabajadores habló el industrial jubilado Sebastián Delgado. No pudo contener la emoción Ángela Guisado, que era premiada como ama de casa por toda una vida de trabajo.
Antes de finalizar el acto con una coreografía de danza del vientre, intervino el alcalde, Mariano Gallego, quien reivindicó que se ampliase el abanico de empresas que optan a los premios a todas las poseedoras de licencias fiscales en Don Benito, no circunscribiendo los mismos a las pertenecientes a una sola asociación. |