Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La Junta Rectora de Feval propone la destitución de su Director y de su Subdirector General
Posted on Tue 21 Jun 2011 (18041 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 642, Semana del 18 al 24 de junio 2011

La Junta Rectora de Feval propone la destitución de su Director y de su Subdirector General

El máximo órgano de poder de la Institución Ferial de Extremadura -con sede en Don Benito- dice haber “perdido la confianza” en José Luis Viñuela y José Villa

El “caso” Feval que se ha venido dirimiendo en mayor medida en algunos medios de comunicación nacionales, ha tenido en los últimos días su episodio más impactante. Lo que hasta ahora había sido más una batalla política "PP-PSOE" ha dado un giro más de tuerca cuando la junta rectora, de mayoría socialista (al menos, por ahora), ha pedido la cabeza del hombre fuerte de Feval desde casi los inicios de esta institución regional, José Luis Viñuela, y de su mano derecha, José Villa.

La Junta Rectora de Feval pidió a Viñuela y Villa su renuncia en una reunión, pero éstos no aceptaron marcharse, por lo que dicho órgano ha propuesto la destitución de ambos.

"Pedida la dimisión y no aceptando la misma, la propuesta del presidente de la Junta Rectora de FEVAL es proponer el cese de la Dirección de FEVAL: Director General y Subdirector General. Para lo cual se abre el expediente al que hace mención el artículo 7 de los Estatutos, apartado 6º que establece que ‘La Junta Rectora es el órgano superior colegiado de la institución, correspondiéndole con carácter enunciativo las funciones: Nombramiento y separación, previo expediente, del director general y aprobación de nombramiento del personal directivo del Consorcio’. Por falta de confianza de las instituciones que componen la Junta Rectora".

A su vez, la dirección de Feval en un comunicado ha manifestado que no hará ninguna declaración pública sobre lo acordado por la Junta Rectora, “hasta que no se haya resuelto el expediente y se acuerde la decisión definitiva”.

Luego de este episodio, representantes del PP regional han salido a la palestra exigiendo que “el despido de ambos dirigentes no cueste dinero a los extremeños”. El Partido Popular también presentó esta semana denuncia ante la Fiscalía por este “Caso Feval”.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD