Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Izquierda Unida de Villanueva y Don Benito quieren la abstención de la coalición en la votación de i
Posted on Tue 14 Jun 2011 (17206 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 641, Semana del 11 al 17 de junio 2011

Izquierda Unida de Villanueva y Don Benito quieren la abstención de la coalición en la votación de investidura del presidente regional

Las bases se oponen a la línea impuesta desde Madrid de dar el apoyo a Fernández Vara. Esta abstención en la votación de los parlamentarios de IU en la asamblea permitiría la asunción del popular José Antonio Monago como nuevo presidente de la Junta

Desafío de las bases de Izquierda Unida de Don Benito, Villanueva de la Serena y muchos pueblos de las Vegas Altas y La Serena a su líder nacional Cayo Lara. Todo puede pasar y, si se imponen las tesis de Madrid, se puede abrir una fractura con consecuencias impredecibles en el seno de Izquierda Unida en Extremadura.

En esta decisión pesa la poca sintonía, cuando no el total rechazo, de los militantes de la coalición a unos represntantes del Psoe que en la zona, en muchas ocasiones, les han dado la espalda.

También las bases en buena parte de Extremadura no se fían de unos dirigentes nacionales que, a la más mínima, en ocasiones precedentes "se han vendido al PSOE", sostienen muchos de ellos.

Por eso, entre otros argumentos (entre los que más pesa la regeneración que debe hacer el PSOE extremeño), los militantes de base de Izquierda Unida de Don Benito y Villanueva de la Serena han optado por la abstención de sus parlamentarios en la votación de investidura del futuro presidente de la Junta de Extremadura y dejar por tanto gobernar al PP en minoría.

Distintos momentos de la Asamblea de IU en Don Benito, para decidir el voto de la investidura

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito apoyó por unanimidad la propuesta de que el grupo parlamentario de IU en la nueva Asamblea de Extremadura se abstenga en la sesión de investidura del próximo presidente de la Junta. La votación de la asamblea dombenitense, en la que participaron militantes, miembros de la lista electoral y simpatizantes activos de IU de la localidad, se llevó a cabo una vez concluido un acto público de información y debate sobre esta cuestión, en el que durante casi dos horas se valoraron detalladamente todos los aspectos y posibilidades abiertas ante la nueva situación política regional.

En similares términos se expresaron los militantes, miembros de la lista electoral y simpatizantes activos de Izquierda Unida de Villanueva de la Serena.

El resultado de estas votaciones y las actas del debate serán remitidos en las próximas horas a los órganos de dirección de Izquierda Unida de Extremadura y a los tres electos que componen el grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Extremadura.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD