Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Carmen Posadas gana el XIV Premio de Periodismo Francisco Valdés, que se falló anoche en Don Benito
Posted on Tue 07 Jun 2011 (17990 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 640, Semana del 4 al 10 de junio 2011

Carmen Posadas gana el XIV Premio de Periodismo Francisco Valdés, que se falló anoche en Don Benito

El artículo titulado "Velo sí, velo no", publicado en el suplemento XL Semanal, obtiene el reconocimiento unánime del jurado

La escritora Carmen Posadas se adjudicó anoche la decimocuarta edición del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés con el artículo titulado "Velo sí, velo no" publicado en el XL Semanal del grupo Vocento el 15 de agosto del 2010.

El premio se falló en el transcurso de una velada celebrada en la casa de cultura de Don Benito por un jurado presidido por José Miguel Santiago Castelo. Además, formaban parte del mismo la ganadora de la pasada edición, Pilar Galán; el también escritor Manuel Simón Viola, y el profesor Dámaso Giráldez, en calidad de secretario. Fue precisamente Giráldez el encargado de dar lectura al fallo del jurado de este premio al que se habían presentado cincuenta trabajos, de los cuales cuatro pasaron a la final, el mencionado de Carmen Posadas, más otro de Jaime Álvarez Buiza publicado en el diario Hoy en julio del 2010 (que se adjudicó el accésit) y dos artículos más publicados en los diarios ABC y El País. Posadas, que tiene entre otros premios el prestigioso Planeta, gana de esta forma 3.000 euros y una encina de plata, que es la dotación de este certamen. Tras conocer que había sido la ganadora, Carmen Posadas se mostró muy agradecida al jurado y recordó el cariño que siente por Don Benito "ya que la familia materna de mi marido era de ahí", señaló.

Diferentes momentos de la velada literaria

Con anterioridad al fallo, el periodista Ángel Expósito pronunció la conferencia titulada "España en plena tormenta perfecta". En su charla, el conocido presentador de La 10, se refirió a "la oportunidad que tiene el Partido Popular de llevar a cabo importantes reformas en la vida política" al acumular la cuota de poder más abundante en la reciente historia de la democracia derivada de los resultados de las recientes elecciones municipales y vaticinando un futuro triunfo en las próximas Generales.

Al acto celebrado en la casa de cultura asistieron el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, el concejal de Cultura, Manuel Núñez, y familiares de Francisco Valdés, entre otras personalidades.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD