Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El Partido Popular acusa a "dos militantes socialistas de espiar" la visita del padre de Mari Luz Co
Posted on Tue 10 May 2011 (19291 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 636, Semana del 7 al 13 de mayo de 2011

El Partido Popular acusa a "dos militantes socialistas de espiar" la visita del padre de Mari Luz Cortés y Monago a Villanueva

Según ha denunciado el PP María de los Ángeles Ramos y Emilia Lozano, en un vehículo Mini, siguieron varios de los movimientos de Juan José Cortés y el candidato popular a la Junta

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que dos militantes del PSOE extremeño fueron sorprendidas mientras espiaban los movimientos de Juan José Cortés (padre de la niña Mariluz Cortés, ver página 8) y José Antonio Monago durante una visita que ambos realizaron en Villanueva de la Serena.
            Se trata, dicen, de "Emilia Lozano Suárez, presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura, y Mª Ángeles Ramos, secretaria de Acción Electoral y Actos Públicos del PSOE de Villanueva de la Serena y secretaria del alcalde, Miguel Ángel Gallardo".
            Hernández Carrón ha lamentado dicha acción y ha manifestado que con este tipo de acciones "el decálogo de Fernández Vara es papel mojado" y ha pedido explicaciones al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, una vez que ha quedado demostrada la "persecución" a la que miembros del PSOE someten al Partido Popular. "Esta práctica se suma a la de contratación de detectives privados como ha quedado demostrado en Almaraz o Mérida" ha manifestado Hernández Carrón.

El vehículo denunciado por el PP como protagonista de la presunta acción de espionaje

            Miembros del equipo del presidente del PP de Extremadura se percataron de que un coche, en el que iban las dos militantes antes mencionadas, "espiaban" los movimientos de Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, y de José Antonio Monago durante la visita que ambos realizaron a la ciudad de Villanueva de la Serena.
            "El coche daba vueltas en los lugares en los que la comitiva que acompañaba a ambos, formada por miembros del Partido Popular de Extremadura y trabajadores, al mismo tiempo que las ocupantes del vehículo tomaban notas de las acciones que hacían tanto Cortés como Monago", señalan desde el PP.
            En un momento determinado, dos miembros del PP se acercaron al coche y exigieron que cesaran dichas acciones, una situación ante la que los ocupantes del vehículo contestaron que no les "daba la gana. Podemos estar aquí". Minutos más tarde, el PP puso en conocimiento de la Policía Nacional los hechos dando parte de la matrícula del vehículo.
            Esta situación, "lamentable" en palabras de Hernández Carrón, habría que sumarla a la denuncia pública que hizo Juan José Cortés, cuando anunció que un diputado autonómico del PSOE extremeño intentó evitar que visitara Extremadura durante una conversación telefónica asegurando que le dijo que "no viniera a Extremadura a hacer actos públicos en la medida de lo posible"

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD