Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Día histórico para Don Benito con el estreno de su plaza de toros
Posted on Tue 19 Apr 2011 (17818 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 634, Edición Especial, Semanas del 16 al 29 de abril de 2011

Día histórico para Don Benito con el estreno de su plaza de toros

Don Benito estrena este domingo, día 17, su nueva plaza de toros con la terna formada por los diestros Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera, quienes protagonizan el primer paseíllo en una jornada para recordar

El coso tiene un aforo de unas 5.650 personas y se ha edificado en un solar situado en la confluencia de las avenidas de Europa y Badajoz, en la zona Oeste de Don Benito. Las obras de la plaza están concluidas, aunque, y pese a que ayer quedaban dos días para su apertura, las obras de urbanización exterior aún no estaban rematadas.

Los privilegiados que han conseguido entrada vivirán unas horas memorables con una plaza que presenta un extraordinario aspecto interior y exterior. La primera corrida que se lidiará en este coso ha levantado tal expectación que las entradas puestas a la venta se agotaron en apenas cinco horas de actividad de la taquilla el pasado 4 de abril. Ponce, "El Juli" y Perera protagonizarán el primer paseíllo de esta plaza antes de lidiar seis astados de la ganadería de Jandilla, de Mérida.

Imágenes de la Plaza de toros
Además de esta corrida del 17 abril, la empresa Coso de Badajoz, adjudicataria de la explotación, ha programado otros dos festejos para septiembre; uno de rejoneo para el día 10 con ganado de Luis Terrón para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, y otro de toreo a pie para el día 11 con astados de Zalduendo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Aunque sí se destina dinero del ayuntamiento a la urbanización exterior, según señala el alcalde de Don Benito y principal defensor de la construcción de este recinto, Mariano Gallego, las obras de la plaza no han supuesto coste alguno para las arcas municipales, puesto que el constructor adjudicatario financia la misma con la venta de los 25 locales comerciales resultantes en los bajos del coso.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD