Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Mejora la mujer apuñalada en Villanueva. Su agresor pasó a disposición judicial, luego de entregarse
Posted on Tue 12 Aug 2008 (19099 reads)
PORTADA
Portada Nº505, Semana del 9 al16 de Agosto de 2008

Mejora la mujer apuñalada en Villanueva.

Su agresor pasó a disposiión judcial,

luego de entregarse

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en torno a las diez y media de la noche, en la terraza de la cafetería Sildavia, situada en la avenida de Chile.

 

La mujer había llegado al velador sola y posteriormente se sentó con ella su hija de 17 años. Minutos más tarde se presentó su ex marido que se sentó con ellas a la mesa. Al parecer el agresor mostraba síntomas de nerviosismo y después de pedir un cubata, sacó un cuchillo y asestó seis puñaladas a la mujer en presencia de su hija.

En esos momentos la terraza estaba ocupada por bastante gente, y en este caso la reacción de otro joven de 29 años que golpeó con una silla al agresor evitó que se ensañara más con su víctima. Éste huyó a la carrera y con el cuchillo en la mano en dirección a la carretera de circunvalación de la avenida de los Deportes. Al día siguiente, robó un coche en La Coronada, con el que se desplazó hasta el municipio cordobés de Baena, donde se entregó el lunes en el cuartel de la Guardia Civil.

El pasado miércoles pasó a disposición judicial, en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Villanueva de la Serena.

 

 

Admite la autoría

En este caso, tras tomarle declaración y después de que el agresor, J.M., admitiera la autoría, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión sin fianza, por un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa. A este individuo se le imputa además un delito de robo de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad del tráfico al conducir sin permiso que habilite para ello.

Por lo que respecta a la víctima, una mujer de 47 años, el Servicio Extremeño de Salud, informó que se encuentra grave, estable, entubada e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Don Benito-Villanueva, y en las últimas horas ha experimentado una mejoría.

La víctima ingresó con un total de seis puñaladas, algunas de las cuales le afectaron a órganos vitales, por lo que fue operada quirúrgicamente de urgencia durante la noche.

Especialmente graves fueron dos de las puñaladas. Una en el tórax por la parte derecha, que le ha afectado al lóbulo inferior del pulmón y le ha provocado un neumotórax, mientras que otra le afectó el abdomen, dañando al hígado y a la parte baja del estómago. También presentaba heridas en los brazos, piernas y manos.

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD