Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Duro cruce de acusaciones políticas en Don Benito y Villanueva por los proyectos de los fondos Feder
Posted on Tue 05 Apr 2011 (17374 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 632, Semana del 2 al 18 de abril de 2011

Duro cruce de acusaciones políticas en Don Benito y Villanueva por los proyectos de los fondos Feder

El centro sociolaboral para discapacitados de Don Benito y el corredor comercial de Villanueva encuentran una fuerte contestación en la oposición de ambas localidades

La corporación municipal de Don Benito ha aprobado solicitar con cargo a los fondos Feder la construcción de un centro sociolaboral para personas con discapacidad. Se trata de un centro donde diferentes entidades sociales de personas con discapacidad puedan desarrollar sus programas, promoviendo el desarrollo personal y la integración social de sus usuarios, independientemente de su discapacidad (proyecto del que ya informamos en la edición anterior).

El grupo socialista no comparte el citado proyecto "porque entendemos que es un proyecto segregador, pretenden agrupar a todas las personas con algún tipo de discapacidad y llevarlas lejos del pueblo, como si de un gueto se tratara".

El PSOE propone hablar con todos los colectivos, con los profesionales, con las familias y diseñar un proyecto, un paquete de medidas estructurales adaptadas a las necesidades reales de las asociaciones de personas con discapacidad, "pero como ya es habitual en el equipo de Gobierno del PP votan en contra de nuestra propuesta". Los socialistas apuntan la posibilidad de que "exista un interés urbanístico en ciertos terrenos que se permutarían".

Recinto ferial de Villanueva donde el gobierno local pretende hacer un pabellón con fondos Feder

Polémica en Villanueva

En Villanueva de la Serena, el PP ha acusado al equipo de gobierno local de tener unas "peregrinas ideas" para reactivar el sector comercial, así como "la incongruencia e inviabilidad de las mismas".

El PP manifiesta su desacuerdo con estas actuaciones propuestas y accede a organizar una mesa de trabajo conjunta donde sus ideas y propuestas puedan ser discutidas para conseguir una actuación creativa, práctica, económica, eficiente y dinamizadora del centro comercial de Villanueva.

En cuanto a la actuación del corredor viario que va desde el Parque de la Constitución hasta el Parque Comercial La Serena, el PP asegura que se comprueba que la distancia a salvar es impensable para unir los dos centros comerciales desde el punto de vista comercial. Compromiso con Villanueva también se opone y pide que se retome el proyecto de aparcamiento subterráneo y galería comercial en la calle Conventual.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD