Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Cuenta atrás para la Semana Santa en Don Benito con el éxito de la obra teatral "El jardín de Siloám
Posted on Tue 29 Mar 2011 (17864 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 630, Semana del 26 al 1 de abril de 2011

Cuenta atrás para la Semana Santa en Don Benito con el éxito de la obra teatral "El jardín de Siloám"

Casi un centenar de personas representan estos días en el escenario del teatro Imperial el auto sacramental que sirve de antesala a la Semana Santa dombenitense

El teatro Imperial de Don Benito nos conduce estos días a hace 2.000 años, a la recreación de la Historia más grande mil veces contada y más concretamente a la recreación de la pasión de Jesús. "El jardín de Siloám" se representa hasta el domingo, con una función diaria y supone el inicio de la cuenta atrás de la Semana Santa dombenitense, cuyo punto culminante será la procesión magna del Viernes Santo.

Cerca de cien personas saltan al escenario del Imperial, que ha ganado en metros, acercando los personajes al espectador. Más de sesenta actores y actrices a los que se unen las treinta voces del coro. En las dos funciones de estreno, el teatro Imperial registró un extraordinario lleno en el patio de butacas. "El jardín de Siloam", auto sacramental sobre la Pasión de Cristo, tiene aún dos funciones por delante; una hoy sábado 26 a las 21.00 horas y otra programada para mañana domingo 27, a las 19.00 horas.

Dos imágenes de la obra "El jardín de Siloám"

"El jardín de Siloam" cuenta con texto adaptado de Guillermo Paniagua y dirección a cargo de Manuel Gallego, una obra que es continuidad de los autos sacramentales representados en los últimos cuatro años sobre distintos pasajes de la Pasión, desde la Oración en el Huerto hasta la Crucifixión.

Se trata de una iniciativa de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD